5 tecnologías que han triunfado en terminales con Android

julio 6, 2016

A lo largo de la última década hemos visto desfilar a una gran cantidad de tecnologías que en su momento fueron la bomba, simplemente y sencillamente algunas han quedado para el recuerdo solamente, fueron por un tiempo necesarias y luego fueron sustituidas o simplemente no tuvieron la aceptación que los desarrolladores esperaban.

honor-7

Es cierto que no todas las nuevas tecnologías, software o novedades de un dispositivo Android tienen que triunfar, de antemano los fabricantes saben lo difícil que es innovar, pero parte de la mercadotecnia es correr riesgos. No todo ha fracasado, ya vemos como el aumento progresivo del tamaño de las pantallas ha sido bueno, incluir Bluetooth ha mejorado la productividad, como las aplicaciones son muy necesarias para cumplir con muchas tareas diarias, etcétera.

Índice()

    NFC

    nfc

    NFC, o Near Field Communitation es una tecnología que incluyen algunos terminales, que permite interactuar entre dispositivos que se encuentren en un campo cercano. Opera en un radio de unos 4 centímetros y brinda una excelente conexión inalámbrica  entre un dispositivo y otro, permitiendo así la comunicación entre ambos, y la transferencia de información entre ellos. Dicha conexión no se basa en Wi-Fi, 3G, LTE u otra, y no tiene ningún costo utilizarla.

    Uno de sus principales usos es para utilizar los nuevos métodos de pago electrónicos como Samsung Pay y Android Pay, además que es un medio que permite conectar con otros dispositivos, así como el intercambio de archivos y otras tareas más.

    Procesadores de  64 BITS

    Qualcomm-Snapdragon-830

    Con la llegada de los procesadores de 64 bits a los terminales android se abren las puertas a la posibilidad de poder usar más memoria en el dispositivo. Antes de estos el límite era de 2GB, pudiendo llegar ahora con esta tecnología desde los 3GB hasta los 16GB de RAM (aún no hay un terminal con lo más alto que permite, pero no esperemos no tarde mucho). También permite datos mucho más difíciles de descifrar, así como una mejor reproducción de videos en 4K, debido a que estos videos por lo general exigen muchos más recursos.

    Ya hay terminales que ofrecen hasta 6 GB de RAM y son fabricados en China

    Al momento de jugar en nuestro dispositivo, este es un plus, ya que los desarrolladores de juegos para Android podrán utilizar más detalles en los gráficos, sin preocuparse por una mala  reacción del móvil. A todo esto, se le debe sumar que gracias a una gestión optimizada de la memoria, esta nueva tecnología reducirá el consumo de la batería y también muchos dispositivos ahora disfrutan de la carga rápida.

    Android en un Smart TV

    Android-TV

    Con el pasar de los años Android ha ido expandiendo su dominio, hasta llegar a poder usar android en un Smart TV. La inclusión de esta tecnología trae consigo una serie de ventajas como por ejemplo, que posee las aplicaciones de Google, y con esto nos referimos a millones de aplicaciones que normalmente pueden ser usadas en Android, pero que ahora también pueden ser usadas en un TV.

    Chromecast ha sido la mejor idea para llevar contenido desde Android a la TV

    Android TV presenta una interfaz muy fácil de entender, y un sistema que trabaja de forma fluida. Un punto negativo que presenta la utilización de Android en la  televisión es que como todos sabemos, Android es un sistema operativo que se enfoca en dispositivos táctiles, y la mayoría de los tvs, no lo son. Como dato extra Chromecast es un dispositivo que nos permite llevar contenido desde un dispositivo Android a la TV a través de una entrada HDMI, como tal no es Android al 100%.

    Accesorios inteligentes

    android-wear-4-1

    En particular no me refiero a los gadgets en general, porque tendría que hablar de muchos. Me refiero principalmente a los que podemos cargar en la muñeca y que tanta popularidad han adquirido durante los últimos meses, no son esenciales, pero no dudo que en poco tiempo lo sean: relojes, pulseras o bandas inteligentes.

    Van a la perfección con cualquier outfit

    Las funciones de este tipo de dispositivos es proporcionarnos acceso rápido a mensajes, llamadas, calendario, notas y más, cosas realmente sencillas pero que necesitamos tenerlas a la mano y no tener que sacar nuestro smartphone del bolsillo del pantalón. No es lo único que pueden hacer, dado que también han incorporado funciones que permite monitorear nuestra actividad física, tienen integrados sensores para medir ritmo cardíaco y calorías, así como también cuenta con GPS y en muchos casos hasta son perfectos para combinar con cualquier tipo de ropa.

    Cámara frontal

    sony-xperia-c5-ultra-root

    Se ha convertido en un bien necesario, el crecimiento de las cámaras frontales se dio cuando comenzó la fiebre de las selfies. Desde entonces ha sido una tecnología que no ha parado de mejorar, hoy en día podemos disfrutar de sensores fotográficos en la parte frontal con la misma resolución que la trasera e incluso con flash LED.



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies