Facebook Messenger presenta el cifrado de mensajes end-to-end

julio 8, 2016

Facebook se ha esforzado mucho durante los últimos meses para ofrecer aplicaciones Android con mejores funciones, más seguras y con un rendimiento óptimo, tal es el caso que las actualizaciones han alcanzado ya a Messenger, sin olvidar que hace unos días hablamos de Facebook Slideshow, ahora traen algo mucho mejor y que va centrado a la seguridad.

facebook-messenger

La seguridad es algo que ya ha tocado a todas las aplicaciones de mensajería, no todas pueden garantizar que los mensajes en verdad sean seguros y solo lleguen a su destinario. Telegram fue una de las pioneras en temas de seguridad, siendo de las primeras que ofrecían cifrado de mensajes y después llegó Snapchat a revolucionar la comunicación con mensajes autodestruibles.

El punto es que nunca es tarde para mejorar en cuanto a seguridad, Facebook Messenger va a contar con la función de conversaciones secretas, técnicamente va a funcionar de manera muy similar a como lo han venido haciendo Telegram y WhatsApp, por ahora solo se ha emitido el anuncio oficial, pero hay varios detalles importantes.

Hablamos de... 👇

    Facebook Messenger se vuelve más seguro

    facebook messenger

    Siendo más explícitos con el tema de la seguridad en Facebook Messenger, la nueva característica se hace llamar conversaciones secretas y basicamente va a consistir en mensajes que se enviarán y recibirán con un nivel de seguridad muy alto, la cual los va a ser indescifrables y también se va a poder programar la autodestrección después de un determinado tiempo, es un dos uno que nos va a ofrecer Messenger en unos días, cuando la actualización se haga oficial.

    Hay que tener un especial cuidado, dado que puede que al momento de utilizar la conversación secreta tendremos una interfaz totalmente diferente que se identificará con burbujas en color negro, de igual manera se tiene que tener en cuenta que solo vamos a poder ver los mensajes en un solo dispositivo a la vez.

    facebook messenger

    Las funciones de las conversacione secretas de Messenger van a ser bastante limitadas al inicio, no siendo posible enviar contenido como vídeos o GIFs. Para poder usar el servicio de cifrado end-to-end se deberá confirmar por parte de ambos usuarios mediante un código de encriptación.

    Fuente: Blog de Facebook

     

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies