🤗 5 consejos para evitar ser estado en Mercado Libre

Con la pandemia del coronavirus hemos visto como la forma en la cual consumimos diversos tipos de productos o servicios se ha vuelto totalmente virtual. Las compras y pagos de servicios en línea se venía haciendo, pero no con el índice que tienen en la actualidad. Una de las plataformas que han incrementado sus estadísticas en este 2020 sin duda es Mercado Libre.

La compañía de comercio electrónico ha logrado generar millones de dólares en ventas en México, como seguramente también en otros países de América Latina. Con el crecimiento del comercio electrónico es importante tener en cuenta que se pueden llegar a sufrir algunos inconvenientes. Por ello es que estos consejos para evitar estafas son estupendos para no perder dinero.

¿Cómo comprar de manera segura en Mercado Libre?

En Mercado Libre es una de las primeras tiendas en línea que los usuarios usan para poder adquirir cualquier cantidad de productos. Nunca se esta lejos de poder sufrir una estafa y por ello me atrevo a darte unos consejos para hacer compras seguras. Siempre se debe procurar nuestro dinero y esto será de gran ayuda para las futuras compras a realizar.

Reputación

5 consejos para evitar ser estado en Mercado Libre

Este es uno de los datos principales que se deben tener en cuenta sobre un vendedor. Entre más verde sea la barra de reputación y más calificaciones haya indicará que tan confiable sea. Y aunque no es el parámetro definitivo, este si es muy útil para poder saber con que tipo de atención puedes contar. Además, también es ideal leer un par de opiniones de sus compradores.


TOP 4 | Comprar un móvil de gama baja para adultos mayores


Es posible que en vendedores nuevos todavía no se tenga las suficientes ventas para que Mercado Libre pueda dar una calificación. En ese caso hay que ver el número de ventas con calificaciones positivas que ha tenido en los últimos meses. Si es muy fácil, porque al ver un producto muestra la reputación en la misma ficha del producto.

Preguntas

5 consejos para evitar ser estado en Mercado Libre

Una de las partes más interesantes de Mercado Libre es que se puede hacer preguntas para resolver cada una de las dudas que surjan. Esta opción es muy básica, pero obliga a los vendedores a tener una muy buena atención al cliente para poder asegurar una venta. En esta parte puedes pedir información sobre facturación, costos adicionales, garantía, stock, entre otras cosas que requieras saber del producto en cuestión.

Usar Mercado Pago

Una de las mejores opciones que se tienen en la actualidad para poder hacer compras es Mercado Pago. Si, es un servicio propio. El usar este tiene sus ventajas como que las compras están protegidas, hay mayores posibilidades de recuperar el dinero y de que este se regrese más rápido al ir directo al monedero digital. Por ello al pagar debes elegir Mercado Pago y de ahí puedes cargar saldo con tu tarjeta de débito o crédito.

Mercado Envíos

5 consejos para evitar ser estado en Mercado Libre

Se debe considerar que es mejor comprar cuando un producto dice Full, esto es debido a que el paquete se encuentra bajo el resguardo de Mercado Libre y puede salir mucho más rápido hacia tu domicilio. Eso es algo que se debe tomar muy en cuenta, debido a que permite evitar retrasos y que también haya una estafa en el envío del producto. Seguramente, que con ayuda de la tienda es mucho más sencillo y seguro comprar.

Garantía

5 consejos para evitar ser estado en Mercado Libre

Una de las opciones que se tienen actualmente son las Compras Protegidas. Esta opción es ideal para todas las personas, debido a que existe la posibilidad de tener una garantía por 30 días y devoluciones gratis. Indudablemente, esta opción siempre esta a la vista del comprador en la ficha del producto y debes fijarte que este presente. Así se garantiza que habrá una opción de recuperar el dinero en caso de que la compra no de o que el producto presente fallas.

 


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok