Los actuales smartphones de la gama Nexus no están obteniendo las ventas esperadas, eso se debe principalmente a que se puede conseguir lo mismo por un costo menor, aun así me atrevo a hacer este artículo en el cual te voy a mostrar 20 razones para comprar un Nexus 6P, sin importar la cantidad de alternativas que haya.
Es el mayor de toda la línea Nexus en la actualidad, su principal característica son las actualizaciones del sistema que llegan casi de manera inmediata, algo que ningún otro marca nos puede ofrecer y eso hay que tenerlo mucho en cuenta.
- Batería potente: nos ofrece una autonomía de 3.450 mAh, ésta se encuentra arriba de la media que son 2.769 mAh. Esta es una de las principales características que debemos tomar en cuenta, el Nexus 6P cuenta con Doze que permite optimizar el rendimiento, así podemos tener batería para todo un día con uso de 3,5 a 4 horas con pantalla encendida.
- Procesador rápido: es uno de los mejores en la actualidad, el Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1.8 GHz. En AnTuTu alcanzó una puntuación de 61623. Eso sí, está por detrás del Exynos 7 y el Apple A9.
- La mejor densidad de píxeles la tiene el Xperia Z5 Premium, aunque el Nexus 6P tiene una densidad considerable de 518ppi, superando la media.
- Está dentro de la gama de phablets premium, por lo tanto su pantalla es de 5.7 pulgadas, es de las más grandes que podemos encontrar en el mercado.
- Mayor resolución, mejor calidad de imagen es lo que nos ofrece con sus 2.560 x 1440 píxeles.
- En el aspecto fotográfico tenemos una cámara con más densidad de píxeles que la media, son 12.3MP, aunque no la podemos comparar con la del Lumia 1020 de 41MP, sería genial que se mejorara en la próxima generación de Nexus.
- Algo que sí tenemos que agradecer son los 3 GB de memoria RAM, es muy posible que en la próxima versión ya veamos los 4 GB de RAM (como en el Huawei Mate 8).
- Nos da una cámara frontal de 8 megapíxeles, superando así a la mayoría que ofrece solo 5MP y está apoyado por su software, todo para sacar las mejores selfies.
- No nos defrauda con pantalla ya de por si buena, también han añadido soporte para daños con el Gorilla Glass 4, excelente para no perder nuestro smartphone en la primera caída.
- Cuenta con Android Pay, uno de los sistemas más seguros para hacer pagos mediante NFC, está disponible en muchos comercios en Estados Unidos y países de Europa, y su expansión continúa hacia América y Asia.
- Android 6.0 Marshmallow y acceso a actualizaciones de manera rápida y frecuente, siempre que haya nueva versión, el Nexus 6P la va a tener y no perderás detalles ni novedades.
- Dispone de conectividad tipo-C, algo que más del 90% de dispositivos aún no tiene y que nuevos dispositivos (la mayoría) no integra tampoco.
- Pantalla AMOLED, aunque no llega a la SuperAMOLED de Samsung, nos ofrecen una calidad muy buena y se caracteriza por el consumo bajo de energía, aunque eso depende de cuantas veces estes enciende y apaga la pantalla.
- Tiene un sensor CMOS y han añadido el modo de disparo.
- Vas a poder capturar panoramas de 360°.
Sinceramente son solo 15 razones para comprar un Nexus 6P, lo cierto es que cuando lo tengas en tus manos vas a poder descubrir que en realidad son muchas más y que no hemos mencionado en este sencillo artículo.
⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 razones por las cuales comprar un Nexus 6P puedes visitar los temas sobre 👉 Nexus 6P.
Otros artículos que podrían interesarte: