Nexus 6P vs los mejores phablets del 2015

Nexus 6P vs los mejores phablets del 2015

Definitivamente los phablets se están convirtiendo poco a poco en dispositivos más comunes entre los usuarios, estos tienen la característica principal de que superan en tamaño de pantalla a un smartphone convencional, siendo en su mayoría superiores a las 5,5 pulgadas.

Google recientemente presento dos nuevos dispositivos, el Nexus 5X que tiene las características de un smartphone y también ha presentado el phablet Nexus 6P, esto supone que hay un nuevo rival en el mercado para terminales como el LG G4, Galaxy S6 Edge Plus y el OnePlus 2, terminales que entran dentro de esta categoría.

Google quiere conquistar a todos los usuarios amantes de los phablets, este es un sector que los usuarios de Android cada vez abarcan más y en el cual hay más opciones y mejores cada vez, este año la gama Nexus ha sido desarrollada para todos los gustos, ahora es obligatorio hacer una comparación con los mejores terminales como son el Galaxy S6 Edge Plus, OnePlus 2 y LG G4, aunque faltarían algunos más.

Nexus-6p-black

Una de las mayores ventajas que tienen los dispositivos de Google son las actualizaciones de Android, no hay dispositivos que reciban antes que los Nexus la última versión de Android, y eso lo hemos visto año con año; aunque la competencia cada vez es más dura y entre sus rivales más destacados tenemos a Samsung, LG, Sony, OnePlus y muchos otros.

Cada uno de estos dispositivos de la tabla comparativa tienen características que los diferencian del resto, por ejemplo, la presencia del Snapdragon 810 v2.1 en el Nexus 6P y el OnePlus 2, así como una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 en el S6 Edge PLUS y el OnePlus 2. En cuento a capacidad de almacenamiento es el Nexus 6P con sus 128 GB.

Sin embargo, hay una diferencia muy marcada entre estos smartphones y la ventaja la lleva el Google Nexus 6P con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, mientras que el resto utiliza Android 5.1 Lollipop con su propia capa de personalización.

¿Con cual phablet te quedas?

Tabla comparativa