10 aplicaciones Android para tablets que debes tener si o si

noviembre 22, 2015

Las aplicaciones están disponibles para cualquier smartphone, smartwatch y tablet. Son esenciales en el funcionamiento de cualquiera de estos dispositivos y nos sirven para poder cumplir con nuestras tareas, hay muchas opciones dependiendo de lo que necesitemos como tomar notas, editar documentos, escuchar música, navegar por internet y mucho más.

Hay un sinfín de aplicaciones para Android que podemos descargar, pero basicamente en este artículo vamos a enlistar un total de 10 aplicaciones para tablet imprescindibles, las cuales, por ninguna situación deben de faltar en tu tablet, sin importar el fabricante.

En este artículo vamos a dejar aun lado aplicaciones muy populares como Facebook, Twitter, Gmail, entre otras, que no hace falta mencionarlas, de hecho vienen preinstaladas y por tanto, son necesarias para nuestras actividades cotidianas.

aplicaciones-android-tablet

Índice()

    1. Solid Explorer – Gratis

    Requerimos de administrar todos nuestros archivos, claro que Android tiene su propio administrador pero es muy deficiente, por tanto, la mejor opción es Solid Explorer, un completo y potente gestor de archivos para Android con el cual vamos a poder ver, cambiar, mover, renombrar, copiar, pegar, eliminar y mucho más, en muy poco pasos, y además tiene conexión a la nube.

    Google Play | Solid Explorer

    2. Airdroid – Gratis

    Airdroid-PC-Browser-Details_

    Aunque es una aplicación muy popular, su uso en tablets Android no creo que sea el mejor, por lo que recomiendo que está aplicación siempre se encuentre en tu dispositivo. La pregunta sería ¿Porqué? y de igual manera es algo sencilla de responder, con ella vamos a poder transferir archivos entre la PC y nuestra tablet sin necesidad de cables, además, podrás hacer otras cosas como responder mensajes, llamadas, tomar capturas de pantalla, instalar aplicaciones y organizar tus archivos.

    Google Play | Airdroid

    3. Power Toggles – Gratis

    Se trata de una aplicación que nos va a facilitar un poco la vida, con ella vamos a tener accesos directos utilizando widgets, algo que realmente resulta más sencillo para controlar Android. Al mismo tiempo que tenemos también accesos directos en la barra de notificaciones y todo esto sin necesidad de ser usuario Root.

    Google PlayPower Toggles

    4. Molto – Gratis

    Molto_app

    Si de clientes de correo hablamos, también hay varias opciones y uno de mis favoritos es CloudMagic, pero existen otras alternativas muy buenas como es el caso de Molto, cliente de correo para Android con el cual vas a poder administrar varias cuentas y de diferentes servicios como Outlook, Gmail, AOL, Yahoo y hasta uno con IMAP.

    Google Play | Molto

    5. TeamViewer – Gratis

    Seguro que has escuchado de esta aplicación, bueno se trata de una aplicación con la cual vamos a poder controlar nuestro ordenador de forma remota utilizando nuestra tablet, algo muy bueno y que con los dispositivos móviles ha evolucionado de forma muy buena, la aplicación es gratuita como la mayoría de este listado.

    Google Play | TeamViewer

    6. Skype – Gratis

    Skype-6-material-design

    ¡LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE! dicen todos, los expertos y los que no lo son, y eso aplica en todos los sentidos, lugares y lo que se les ocurra. En esta ocasión, Skype, la cual considero mejor que Hangouts, es una aplicación para tablet que no puede faltar, con ella vamos a poder hacer llamadas gratuitas, chatear, compartir archivos y hasta la pantalla de nuestro dispositivo, hacer chats o videollamadas grupales, entre muchas otras características disponibles, y todo gratis.

    Google Play | Skype

    7. Pixlr Express – Gratis

    pixlr-3-apk

    Tras su reciente renovación se ha colocado entre las mejores de la edición de fotos en Android, y básicamente desde nuestras tablets podemos tomar y editar fotos con todas las opciones y herramientas que nos ofrecen estos dispositivos. Además, podemos ver las fotos de la comunidad, y usar herramientas básicas como rotar, recortar, ajustar brillo, contraste y más.

    Google Play | Pixlr

    8.  Google Play Books – Gratis

    La lectura es una de las formas en las cuales podemos distraernos y entretenernos en cualquier lugar que estemos, el tiempo se pasa y lo aprovechamos. Con Google Play Books vamos a poder tener acceso a cientos de libros gratuitos y  de pago, de amor, romanticos, novelas, ciencia ficción y mucho más ¿te animas?

    Google Play | Play Books

    9. VLC para Android – Gratis

    De nada te serviría tener tanto contenido en tu tablet, si no vas a contar con una aplicación para ver y escuchar tu música y vídeos, en ello te vamos a ayudar. VLC for Android hace pocos meses que llegó a Android y desde entonces su popularidad ha ido creciendo hasta ser uno de los mejores reproductores, además de que su prestigio en Windows ya es conocido. Este reproductor es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo y música, por lo que no vas a tener que preocuparte por nada, además, lee subtítulos.

    10. Netflix y Spotify

    netflix-spotify

    Sinceramente son dos aplicaciones de entretenimiento que no pueden faltar dentro de las 10 aplicaciones imprescindibles, sobre todo porque ambas nos ofrecen contenido multimedia. Netflix es la mejor opción para ver películas y series en línea, claro bajo un costo de 99 pesos; mientras que Spotify cuenta con un versión gratuita que incluye publicidad o bien puedes pagar una suscripción de igual manera.

    Google Play | Netflix y Spotify



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies