Windows File Recovery: herramienta gratuita de Microsoft para recuperar archivos

Cuando no esperamos nada, es cuando más nos pueden sorprender las grandes firmas de tecnología. Como ha sucedido con Microsoft que recientemente ha presentado una herramienta gratuita denominada Windows File Recovery. Aunque su nombre nos dice exactamente para que funciona, hay que conocer un poco más.

El problema de la eliminación de archivos y los métodos para recuperarlos de manera efectivo son cada vez más difíciles de encontrar. Recuva por mucho tiempo ha sido el programa más usado, pero ahora tenemos una nueva opción con la cual se busca dar solución a la recuperación de archivos.

Índice de contenidos

Cómo funciona Windows File Recovery

Windows File Recovery: herramienta gratuita de Microsoft para recuperar archivos

Son varias las razones por las cuales un archivo es eliminado: virus, malware, por error, fallos en el sistema operativo, daños en el disco duro, etcétera. La tarea más complicada es poder recuperarlos sin tener que usar demasiado tiempo. Por ello es que Microsoft quiere que se tenga una gran opción con Windows File Recovery.

Se debe tener claro que Windows File Recovery es una aplicación que se puede descargar gratis para Windows 10 desde la tienda oficial. Se debe considerar que también se trata de una aplicación que es totalmente oficial para recuperar archivos eliminados. Un requisito indispensable para poder hacer uso de esta herramienta es contar con la versión Windows 10 2004.

Una app al estilo clásico de Windows

Windows File Recovery: herramienta gratuita de Microsoft para recuperar archivos

El programa destaca porque hace uso de la venta de comandos con líneas, por lo que no se espera una interfaz bonita. Sin embargo, si se trata de un programa que es muy intuitivo para poder recuperar gran diversidad de formatos de archivo. Como pueden ser de Microsoft Office, formatos de imágenes y vídeos, audio, archivos comprimidos y mucho más.

Windows File Recovery tiene la capacidad de poder recuperar de discos duros, SSD, USBs y tarjetas de memoria. El programa inicio con un simple comando como lo es “WinFR” y después se lleva a escanear la unidad o la partición. Este hará el proceso para detectar todos los archivos posibles y luego dar la opción de recuperarlos.

Esta aplicación que está disponible para Windows 10 no está en español, por lo que se tendrá que hacer uso del manual para comprender un poco más sobre su funcionamiento. Y esta promete ser una de las mejores opciones que se tendrán en el futuro inmediato, puedo estar completamente seguro de esto. Probablemente, la app vaya evolucionando conforme pasen los meses, por ahora hay que aprender a usarla así y la puedes descargar en la tienda oficial.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí