✅Remo Photo Recovery: recuperar fotos fácilmente

La recuperación de fotos es una de las tareas que más se necesitan para no perder elementos de valor 😉

23/06/2021 08:12

Recuperar fotos es una de las tareas que necesitamos realizar frecuentemente debido a que solemos eliminarlas por muchas razones. En la actualidad existen muchos programas que nos permiten evitarnos un dolor de cabeza por ser un tanto descuidados, por lo que debemos prestar mucha atención a este artículo donde hablaremos de uno de los mejores programas: herramienta Remo Photo Recovery.

✅Remo Photo Recovery: recuperar fotos fácilmente

Es común que en más de una ocasión hayamos recurrido a los programas para recuperar fotos debido a que las eliminamos o nuestro ordenador enloquece. Este problema se presenta de forma común en Windows, pero también en Mac OS, Linux, Android y iOS. Sin embargo, en este caso Remo Data Recovery está desarrollado para funcionar en ordenadores.

Hablamos de... 👇

    ▶¿Qué ofrece Remo Photo Recovery?

    Cuando un archivo es eliminado del disco duro este va a la papelera de reciclaje en primera instancia. Sin embargo, en muchas ocasiones puede que también sea eliminado de este último punto por donde pasan los archivos. En este caso hablando de las imágenes pueden permanecer durante un tiempo y si vacía la papelera este se pierde de manera permanente.

    ✅Remo Photo Recovery: recuperar fotos fácilmente

    El programa es uno de los más completos que existen en la actualidad. Este programa se ha desarrollado con la finalidad de poder recuperar fotos en específico centrado en los formatos más populares. No obstante, también funciona para recuperar vídeos y audio fácilmente, aunque estos no estén ya en la papelera de reciclaje, por lo que podrás imaginarte lo potente que es este programa.

    No tiene límites en cuento a la capacidad para que el programa pueda recuperar fotos. Funciona a la perfección con archivos de formato RAW que es uno de los más comunes para cámaras profesionales como Canon, Nikon, Sony, entre otras. Además, cuenta con un motor potenciado para poder recuperar fotos en unidades de almacenamiento físico como son discos duros portátiles, tarjeta SD, unidad USB, entre otros.

    El software funciona a la perfección en Mac y Windows para hacer un escaneo profundo que va a permitir recuperar fotos perdidas o eliminadas. Esto es grandioso, pero también debemos conocer un poco sobre el funcionamiento de este programa.

    ▶Cómo instalar Remo Software Recovery

    ✅Remo Photo Recovery: recuperar fotos fácilmente

    El programa cuenta con dos versiones que se pueden obtener de manera gratuita y poder aprovechar todas las características que hemos mencionado. Esto va a permitir que todas las fotos que en algún momento hemos eliminado las podamos recuperar.

    Lo único que se tiene que hacer es ir directamente hasta la página oficial en la cual se podrán ver dos botones para la versión de Windows y también Mac. Por ahora son las únicas opciones y es posible instalarlo de una manera sencilla, sigue los pasos:

    • Descargar el instalador de acuerdo con la versión de tu ordenador.
    • Aceptamos la licencia y términos que requiere el programa.
    • Se confirma la ubicación de la instalación.
    • Únicamente se tiene que esperar a que el asistente de instalación termine.
    • Se ejecutará el programa.

    Cómo funciona Remo Software Recovery

    Ejecutado el programa se podrá notar que tiene una interfaz amigable, aunque en inglés, está es fácil de entender. Se pueden recuperar casi cualquier tipo de archivo que haya sido eliminado. Sin embargo, nos centramos en la función de recuperar fotos.

    ✅Remo Photo Recovery: recuperar fotos fácilmente

    Se podrá ver una interfaz con solamente las opciones necesarias, tenemos que hacer clic en Recover Photos que es la función que en este caso nos interesa.

    Tiene otras opciones como Recover Files para cualquier tipo de archivo y para recuperar particiones. En la pantalla principal se van a mostrar las unidades disponibles para escanear. Solamente se tiene que elegir la unidad de almacenamiento y hacer clic en Scan.

    ✅Remo Photo Recovery: recuperar fotos fácilmente

    Una vez que se pulsa el botón de Scan comenzará el proceso que podrá tardar un par de minutos. Esto dependerá exclusivamente de la cantidad de archivos que estén disponibles, así como la velocidad de procesamiento que tenga el ordenador. Está es una de las mejores opciones que hemos podido encontrar para recuperar fotos y que es nuestra en recomendación.

    En Tecnogeek garantizamos que este es uno de los mejores programas que existen para poder tener todas las fotos de regreso en nuestro almacenamiento web. Se recomienda el uso de una copia de seguridad para que estás no se pierdan para siempre.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies