WhatsApp estrena cinco nuevas funciones en Android

agosto 10, 2016

Whatsapp-app

WhatsApp nos una vez más de que hablar, en esta ocasión se han filtrado rumores y se han dejado ver nuevas funciones de la aplicación número uno de mensajería. La primera es su nuevo sistema de mensajes y alertas, también el soporte para Gifs y los nuevos emojis en tamaño XXL.

Índice()

    Sistema de mensajes de alerta y noticias

    Estar informado sobre lo que pasa, ya no solo a nuestro alrededor, en todo el mundo es algo que nos interesa a todo, puede ser sobre un hecho que atente contra la seguridad, avances tecnológicos o científicos, de todo tenemos que estar informados y no quedarnos deambulando sin saber nada.

    En busca de hacer una aplicación mucho más útil, dejando simplemente de ser una aplicación de mensajería, ahora y según los últimos rumores, se busca crear un nuevo sistema de alertas, según información de WABetaInfo en su cuenta de Twitter esta nueva función va a ser un canal donde tendremos alertas, noticias y notificaciones, las consideradas más importantes.

    De momento, la nueva función ha sido avistada en la beta de WhatsApp para iOS, por lo que no dudamos que pronto llegue a la beta para Android. Esta función la hemos visto anteriormente en Telegram, por lo que solo se pondrá a la altura.

    Pronto Gifs de la mano de Giphy

    Otra de las novedades pronto a llegar son los GIFs en WhatsApp, no tenemos la duda de que es una de las características que los usuarios reclaman desde hace tiempo. Aplicaciones como Twitter o Facebook ya tiene soporte nativo para este tipo de imágenes, lo interesante es que Facebook hace uso de Giphy y Twitter tiene su propio soporte.

    En el caso de WhatsApp utilizará Giphy para compartir GIFs, algo que nos viene de maravillas -me incluyo- para poder hacer reacciones o comentarios con este tipo de imágenes. Entonces, tendremos a nuestra disposición toda la galería de Giphy y nuestros propios Gifs.

    Emojis de Whatsapp en tamaño XXL

    whatsapp-emojis-xxl

    No lo hemos inventado, ni lo hemos sacado de un sitio de chismes: los emojis XXL estarán pronto en la versión de WhatsApp para Android, por lo pronto, esta nueva característica se ha dejado ver en la versión 2.16.7 para iOS.

    Se trata de algo automático, al enviar emojis acompañado de texto se mostrarán en tamaño normal y si lo haces sin texto tendrán un tamaño más grande, así de sencillo funciona. Por ahora, toca esperar a que llegue la próxima actualización a Google Play.

    Hacer zoom en los vídeos

    En verdad que los desarrolladores nos están dejando con la boca abierta, otra de las novedades de la beta de WhatsApp es la posibilidad de hacer zoom en los vídeos que nos envíen. No le veo tanta utilidad a esta función, pero cada quien decidirá utilizarla o no.

    Renovación de la pantalla de configuración inicial

    nuevas-pantallas-configuracion-inicial-whatsapp

    Por último, cabe mencionar que los desarrolladores le dieron un retoque a la pantalla de configuración inicial, ahora vemos un diseño mucho más minimalista y un tono verde más llamativo. Han cambiado la imagen de fondo y ahora es totalmente blanco, a excepción de la primera donde se muestra una imagen.

    En Google Play | WhatsApp



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies