🥇Los 5 mejores discos duros externos económicos

🥇Los 5 mejores discos duros externos económicos

El almacenamiento en la nube ha sido una de las soluciones más efectivas para poder salvaguardar información de cualquier tipo. No es necesario tener que usar un dispositivo físico, pero el problema es que estos requieren de una suscripción o el espacio es limitado cuando se trata de una versión gratuita.

Hay muchas opciones disponibles como Google Drive o Dropbox, pero hay una solución que puede llegar a ser hasta más efectiva. Se trata de los discos duros externos, los cuales son una solución efectiva en la cual se pueden almacenar miles de megabytes. Una opción que es atractiva debido a que se puede guardar información de manera segura y se puede llevar a cualquier lugar, sin necesidad de tener conexión a internet.

¿Conviene tener un disco duro externo?

🥇Comprar mejores discos duros externos

Básicamente se trata de un medio de almacenamiento físico el cual no requiere de pagar mensualmente una suscripción. Por lo que es ideal para ahorrar dinero y tener un almacenamiento amplio, debido a que existen opciones de muchos GB.

Los discos duros externos son ideales debido a que podemos elegir la capacidad que necesitamos. Así como también podemos guardar archivos de cualquier formato sin temer que estos sean eliminados por no ser usados o actualizados. Así como por violar las normas, esa es una gran ventaja.

No depende de internet, suelen ser muy rápidos en el tema de copiar, mover o eliminar archivos. Lo cual también es una ventaja para tener discos duros externos, pero destaca que son ligeros y fáciles de llevar a cualquier parte.

Los mejores discos duros externos

Con base en ello, es que podemos encontrar diversas opciones para poder comprar discos duros externos que sean económicos. Sin dejar de lado que son muy funcionales. Incluso, se puede llegar a instalar un sistema operativo y cargarlo a cualquier parte.

Seagate STEA2000400 Expansion

🥇Los 5 mejores discos duros externos económicos

Se trata de un disco duro que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2 GB. Viene con la compatibilidad para usarlo con USB 3.0 y 2.0, así como también compatibilidad con los sistemas operativos más importantes. Su precio en estos momentos es de $1539.50 pesos.

Western Digital 2TB

🥇Comprar mejores discos duros externos

Western Digital es una opción muy atractiva porque se puede comprar desde 1 TB hasta 14 TB. Sin embargo, la opción recomendada es solamente de 4TB con un precio de $2,479.00 pesos, el cual es justo para lo que se obtendrá.

Seagate 5TB

🥇Comprar mejores discos duros externos

Una gran opción para guardar toda la información que se necesite. Esta versión de 5 TB es ideal para usarla para el trabajo o para la universidad. Su precio es solamente de $2,900 pesos y es algo justo por su capacidad. Tiene compatibilidad con USB 3.0 que es una de la más rápida.

Toshiba HDTB410XK3AA

🥇Los 5 mejores discos duros externos económicos

Toshiba nos brinda está magnifica opción que es de 4 TB, aunque cuenta con otras versiones de menor capacidad. Este tiene la conectividad USB 3.0 y su precio es $2,349 pesos. Lo que igual me ha gustado de este disco duro es su diseño muy elegante.

ADATA HV300

🥇Comprar mejores discos duros externos

Una opción mas económica y si no se requiere de mucho espacio es este modelo de ADATA, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 2 TB. Este tiene conectividad USB 3.1 y su precio ronda solamente los $1,480 pesos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *