WhatsApp tiene una opción secreta de cifrado End-to-End

enero 24, 2016

WhatsApp ha sido noticia en los últimos días, muchos han hablado hoy sobre el tema de la integración con Facebook. Es decir, va a compartir los datos de los usuarios con Facebook, algo que no debe parecernos raro, al ser dos productos de Mark Zukenberg.

Sabíamos que tarde o temprano esto iba a ocurrir, por el contrario, en algunos medios italianos ha surgido la noticia de una nueva opción disponible en WhatsApp para dispositivos Android, la cual tiene que ver con la seguridad.

A pesar de los intentos de WhatsApp por brindar mejor seguridad dentro de la propia aplicación, estos se han quedado solo en eso "intentos". Algunos usuarios han logrado acceder a un menú oculto dentro de la aplicación que ha mostrado una característica desconocida para todos.

Whatsapp

Al parecer Whatsapp quería mantener oculta esta opción debido a que se encuentra en fase de pruebas, lo cierto es que ya se puede acceder mediante una serie de comandos que más adelante vamos a dar a conocer.

Esta nueva opción de seguridad apunta a ser más privada las conversaciones y no permitir que terceros puedan tener acceso a estos mensajes durante su transmisión, se trata del conocido cifrado End-to-End que hace más difícil la lectura antes de ser recibido.

whatsapp-android-cifrado

No es para nada fácil acceder a este nuevo menú de opciones de seguridad, tampoco es como que cualquier usuario pueda realizarlo tan fácilmente. Se requiere de una terminal para poder ingresar los siguientes comandos:

  • su
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Una vez que se ingresa a este menú podemos activar el cifrado End-to-End. Por ahora, ninguno de los desarrolladores de WhatsApp se ha pronunciado al respecto por ningún medio. Pero esperamos que en las próximas actualizaciones esta nueva función de la aplicación más popular de mensajería ya se encuentre disponible. Ahora te queda solo tratar de activar la función por tu cuenta.

Google Play | WhatsApp

Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies