WhatsApp añade el texto enriquecido oficialmente

julio 19, 2016

Las generalidades sobre WhatsApp ya las conoces, no es necesario que vuelvas a leerlas. La aplicación de mensajería no quiere ceder en el dominio de su sector, cada vez mejora la interfaz y hasta se añaden nuevas funciones, la mayoría de ellas las probamos en su a través de su programa beta, como el caso de los nuevos estilos de texto.

1366_2000

La novedades dentro de la aplicación son muy buenas, de hecho ya habían sido probadas en la versión beta, ahora llegan de manera definitiva. Se trata de una nueva tipografía llamado Monospace o Ancho fijo, con esta nueva fuente, también llega el llamado texto enriquecido, lo cual nos permitirá dar formato a nuestros mensajes, pero muy limitado.

Las cosas son muy sencillas con esta actualización de WhatsApp, puedes escribir en dos fuentes, negritas, en cursiva o itálica y texto tachado. Pero no creas que vas a tener un panel en el cual vas a poder hacer uso de estas opciones dentro de la aplicación, solo tendremos que utilizar el teclado de nuestro smartphone y algunos trucos que son oficiales de WhatsApp.

Negrita

Una de las más comunes de usar y es útil para poder resaltar o hacer énfasis en las palabras o mensajes que tecleamos, solo vamos a usar asteriscos (*) al inicio y al final de cada palabra o frase, de la siguiente manera:

Ejemplo: *texto*

Cursiva

La segunda que se puede utilizar son las letras cursivas y van a dar un toque sútil y elegante a los mensajes, para poner este estilo de texto vamos a hacer uso de los guiones bajos al inicio y al final de las palabras o frases, de la siguiente manera:

Ejemplo: _texto_

Hablamos de... 👇

    Tachado

    El uso de tachar palabras puede ser variado, pero no va a ser una de las más usadas, debo suponer. Para ello es necesario usar las virgulillas (~) para encerrar las palabras o frases que se requieran, de la siguiente manera:

    Ejemplo: \~texto\~

    Monospace

    Para el ancho fijo o para usar la fuente Monospace que ya tiene WhatsApp, se requiere de utilizar tres acentos abiertos al inicio y al final de las frases o palabras, a continuación, una demostración:

    Ejemplo: ```texto```

     

    Google Play | WhatsApp Android

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies