Cómo ver los vídeos de Facebook en Chromecast

facebook-chromecast
Fuente: Xatakandroid

Me he tomado una imagen de otro blog, ya he puesto la fuente, así que no es problema en este texto ni mucho menos para Google. Lo bueno de este texto es una gran noticia para los usuarios de Facebook, Android y Chromecast, muchos medios han informado sobre este nueva función, que para otros no es novedad, ya que fue vista por primera vez en mayo pasado, ahora Facebook goza de la posibilidad de enviar contenido a Chromecast.

Ese maravilloso dispositivo que nos permite disfrutar de contenido en una mayor resolución o tamaño de pantalla, ahora ya ha cubierto una ausencia, aunque no dependía directamente de ellos, sino de los desarrolladores de la aplicación, en este caso de Facebook.  Lo raro de toda esta función es que no habíamos visto hasta la fecha el popular icono que nos permite enviar contenido al dispositivo de Google, a Facebook no la ha importado mucho seguir las directrices de Google.

Envía contenido de Facebook a Chromecast

facebook-chromecast1

Facebook no usa el icono de Cast, en lugar de eso la aplicación de la red social ha optado por usar un icono de televisión, y lo podemos ver en la barra de botones del reproductor de vídeo en la aplicación de Android. Así de sencillo lo ha hecho, y funciona realmente de sencillo como lo hemos visto o usado en otras aplicaciones de Android como Netflix, Spotify o Youtube.

Tenemos que pulsar el botón de la televisión, rápidamente mostrará una ventana donde ahora veremos el clásico icono de Chromecast y un botón adicional que dice conectar, primero tenemos que seleccionar el dispositivo y luego pulsamos la opción de conectar, así empezará la reproducción del vídeo de Facebook. Una característica adicional es que se podrán ver las reacciones en tiempo real, tal como sucede en la versión de Facebook de un directo o un vídeo normal.

 


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

¿Cómo elegir el mejor curso para entrar a la Universidad?

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web