🤨¿Se Puede SACAR DINERO de una Tarjeta de Crédito?

¿Quieres disponer de dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito? ¿Sabes las ventajas que tiene? ¿Conoces las comisiones que cobra tu banco? 🤔 Debes tomar nota.

23/06/2021 14:35

SACAR DINERO de una Tarjeta de Crédito es uno de los temas que más se buscan en internet porque resulta ser uno de los beneficios que las personas desean obtener al momento de solicitar una tarjeta de crédito. Claro que siempre es mejor sacar dinero de una tarjeta de débito, pero hay ocasiones que lo amerita, por lo cual es un tema muy importante.

🤨¿Se Puede SACAR DINERO de una Tarjeta de Crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito es una de las cosas que todas las personas mayores de edad quieren en algún momento hacer. Aunque no es vital, se puede obtener ciertos beneficios como es el caso de poder retirar dinero en efectivo, pero no hay que abusar de este recurso que se puede usar en el momento que se desee. Una pregunta importante es ¿Cuánto puedo retirar de una tarjeta de crédito? ¿Cuánto me cobran por retirar dinero?

Hablamos de... 👇

    ¿Se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito?

    Tener una tarjeta de crédito es muy fácil, ese realmente no es un problema. Lo que debemos considerar mucho es el uso responsable de la tarjeta de crédito. Por que los movimientos que se realicen se verán reflejados en el buro de crédito, el cual es uno de los temas más importantes para todos los que poseen una tarjeta de crédito.

    La disposición de efectivo es el nombre con el cual se conoce a este servicio que ofrecen los bancos o proveedores de tarjetas de crédito. La posibilidad de sacar dinero de una tarjeta de crédito hace referencia a tener disponible un porcentaje de la línea de crédito.

    ¿Se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito?

    Sin embargo, se debe considerar que al sacar dinero de una tarjeta de crédito es que se está haciendo un préstamo al banco. Lo que se debe considerar es que se cobra una tasa de interés y una comisión.

    ¿Con todas las tarjetas se puede retirar efectivo?

    Una de las ventajas que existen en la actualidad es la posibilidad de sacar dinero de una tarjeta de crédito sin importar el banco. Ya que todas ofrecen este beneficio, ahora puede que haya alguna donde esté limitada o no exista, pero son casos que hasta la fecha de redacción de este artículo se desconoce.

    Es una buena opción cuando se desea salir de una situación difícil, pero también se debe tomar en cuenta que se debe liquidar lo antes posible para evitar que el retiro de efectivo se convierta en una deuda muy alta. Debido a que suele suceder que los bancos aplican comisiones o tasas altas cuando el pago no se realiza conforme lo establecido.

    ¿Cuál es la comisión de cada banco por retiro de efectivo?

    Si tu banco no se encuentra en la siguiente lista, siempre puedes consultar el apartado de comisiones y tarifas en la página oficial de la institución bancaria. Adicionalmente, se debe considerar el cobro de la tasa de interés, debido a que es un préstamo que se está realizando al banco.

    Dependiendo del monto que se retire es lo que se cobrará. Para ser más fácil entender. Si de American Express se retiran $1000 pesos, se cobrarán $100 pesos de comisión directamente la tarjeta de crédito. En algunos casos para hacer el pago de la tarjeta de crédito se puede hacer depósitos en Oxxo.

    BANCOCOMISIÓN POR RETIRO EN EFECTIVO
    Afirme De 5% al 8%
    American Express 10%
    Citibanamex De 1.5% a 6%
    BBVA 6.5%
    Banorte De 4% al 5.5%
    CredomaticDe 5% al 10% 
    HSBC De 3% al 6.5%
    Inbursa6% 
    INVEX 10%
    Ixe De 4% al 5.5%
    SantanderDe 8% a 10% 
    ScotiabankDe 5% a 6.5%

    ¿Por qué no es bueno retirar dinero de mi tarjeta de crédito?

    No es un secreto que es algo que se debe pensar dos veces, porque las tarjetas de crédito pueden llegar a ser un dolor de cabeza cuando no se administran adecuadamente. Esto quiere decir que hay que considerar el cobro de comisiones e intereses.

    En otras palabras si se retiran 500 de efectivo no se van a pagar solamente eso. Sino que puede aumentar dependiendo de los porcentajes aplicados. Cuando no se paga a tiempo es cuando vienen problemas porque se termina pagando hasta más del 30% de lo que se presto originalmente. Así que mi recomendación es tener cuidado. Mi recomendación es tener una buena educación financiera.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies