🙄¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito?

Las deudas se deben pagar sin importar el monto, porque es parte de la honestidad y ayuda a tener un buen historial de crédito. ✅

21/06/2022

🙄¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito?
Consecuencias de no pagar a Mercado Crédito

¿Qué pasa si no pago a Mercado Crédito? 🙄 Es una pregunta que muy frecuentemente se hacen todos los usuarios que tienen una cuenta en esta plataforma. Que han elegido esta alternativa para poder adquirir cualquier tipo de producto a través de esta tienda en línea.

Un crédito es un financiamiento que se tiene que pagar de forma periódica con sus respectivos intereses. Sin embargo, en muchas ocasiones se suelen tener problemas para cubrir a tiempo la cuenta o se deja de pagar. Esto son malas acciones que dañan a ambas partes. 🙂

Mercado Crédito tiene millones de cuentas donde los usuarios han aprovechado para adquirir teléfonos móviles, computadoras, zapatos, ropa, muebles para el hogar, accesorios para el baño... un sinfín de cosas. Usar esta herramienta de financiamiento no es mala idea, pero se debe cumplir con lo pactado en el contrato.

Hablamos de... 👇

Razones por las que no se paga en Mercado Crédito

🙄¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito?

¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito? Hay muchas razones por las que se deja de pagar una deuda. No obstante, las instituciones financieras, bancos, empresas, tiendas y cualquier otra, ofrecen diferentes alternativas para solventar el problema de pago. Algunas de las razones son:

  • Perdida de empleo de manera inesperada.
  • Disminución de ingresos.
  • Problemas de salud moderados o graves.
  • Gastos inesperados que afectan la economía del acreditado.
  • Cambio de lugar de residencia.
  • Cambio de trabajo.

Cómo pago las mensualidades

👉 El proceso para cumplir con tus pagos es muy fácil. Ya que solo tienes que ir hasta la sección de Mercado Crédito e iniciar sesión en tu cuenta. Luego ir hasta Mi cuenta, después a la opción de Mercado Crédito y se mostrarán todas los créditos que tienen vigentes. Se tendrá que elegir la mensualidad a pagar y el método a usar:

  • Con tarjeta de débito (acreditación instantánea)
  • Con efectivo (acreditación en menos de una hora)
  • Con el dinero en tu cuenta de Mercado Pago (acreditación instantánea)
  • Vía transferencia bancaria (acreditación instantánea)

El proceso de cobranza de Mercado Crédito es estupendo por que avisa con anticipación la fecha de vencimiento del crédito. Suelen ser pagos mensuales y se puede pagar antes de la fecha de vencimiento sin problema alguno. No hay excusa para no pagar tus deudas a tiempo y evitar problemas por un crédito.

¿Qué pasa si no pago Mercado Crédito?

🙄¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito?

A pesar que todos los expertos dirán que no es un delito que se pague con cárcel, si es una obra de mala fe. Hay diferentes mecanismos que son aplicados por el área de cobranza de esta tienda en línea con el fin de recuperar el dinero otorgado en crédito.

Mensajes de cobranza

Una de las primeras acciones que se realizan es establecer contacto a través de mensajes como es WhatsApp, SMS y en el correo electrónico. Siendo medios que se establecen desde el momento que se crea la cuenta.

Llamadas de cobranza

Si la situación no progresa y te sigues preguntando ¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito? se hacen llamadas a los números registrados en tu cuenta. Esto para establecer un dialogo que permita llegar a un acuerdo para el pago de la deuda con la tienda online.

Intereses

¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito? Lo que se debe tener en claro es que los intereses estarán aumentando. Sobre todo, los moratorios y hasta los gastos de cobranza que se hayan establecido en el contrato de crédito. El cual esta disponible en cada compra que se realice usando este medio. Hay que considerar que su tasa de interés es de 82.2%.

Buró de Crédito

Mercado Libre enviará la información de tus créditos a las sociedades de información crediticia indicando los pagos vencidos, fechas y montos. Esto hará que sea difícil acceder a nuevos préstamos en la tienda, así como tarjetas de crédito, departamentales, préstamos personales, entre otros. Disminuirá tu calificación en tu historial de crédito.

Visitas de cobranza

¿Qué Pasa Si No Pago a Mercado Crédito? Se enviará a los agentes de cobranza o personal jurídico para que realice las labores necesarias como una cobranza extrajudicial.

¿Me pueden embargar por no pagar en Mercado Crédito?

Pueden demandar por la vía mercantil para la recuperación de la cuenta. Por lo tanto, si pueden hacer el embargo si el juez lo dictamina. Recomiendo llegar a una cuerdo de pago antes de pasar a esta penosa situación.

¿Cuánto tiempo estarás en Buró por no pagar en Mercado Crédito?

Esto dependerá del monto de la deuda que se haya adquirido. Considera lo siguiente ya que será difícil que pueda acceder a otros productos crediticios:

  • Deuda hasta 25 UDIS (162.5 pesos) se elimina después de un año.
  • Mayor a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (3, 250 pesos) es borrada después de 2 años.
  • Mayor a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (6, 500 pesos), es borrada después de 4 años.
  • Superior a 1000 UDIS, se elimina al pasar 6 años siempre y cuando sea menor a 400 mil UDIS y no se haya cometido ningún tipo de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies