¿Qué es y como acceder al Modo Recovery?

marzo 24, 2015

Android oculta muchos secretos y son muy pocos los que se atreven a explorar para poder encontrarlos, es que no es cosa sencilla, debemos de considerar los riesgos. Aunque hay algunos trucos que considero que todo mundo debe de conocer, dado la importancia que puede tener en algunos casos de emergencia y que nos pueden ayudar a recuperar nuestro dispositivo Android, uno de esos trucos ... el Modo Recovery, es el tema del cual vamos a hablar.

En muchas ocasiones metemos la pata, literalmente, cuando comenzamos a experimentar cosas nuevas con nuestro smartphone, ya sea para probar una nueva ROM o modificar funciones del sistema, para eso y muchas otras cosas podemos utilizar el Recovery Mode.

Índice()

    ¿Que es el Modo Recovery?

    modo-recovery-android

    Demasiadas personas desconocen lo que es está opción o función que tiene Android  de manera oculta y que solo utilizando unos comandos podemos entrar. En realidad, esto es tan solo una partición con sistema de arranque al cual vamos a poder tener acceso si el ésta no esta dañada, tiene un par de opciones que nos ayudaran entre otras cosas a recuperar o modificar nuestro dispositivo Android de manera muy sencilla.

    ¿Para que sirve?

    Para poder saber que se podía hacer con este menú de arranque, tuvieron que haber muchos usuarios que realizaron pruebas y hasta los propios fabricantes dieron su granito de arena, actualmente es uno de los métodos más rápidos y efectivos para regresar un smartphone a la vida. Entre las funciones que vamos a tener a nuestra disposición están las siguientes:

    • Aplicar actualizaciones oficiales.
    • Realizar un formateo del cache y todos los datos del usuario.
    • Aplicar ROM personalizadas.
    • Modificar ciertas funciones de Android.
    • Ejecutar herramientas desde la microSD.

    ¿Cómo se puede acceder?

    La mejor forma con la cual podemos acceder al modo Recovery es utilizando el comando oficial, es decir, presionando el botón de volumen más + botón Home + botón de encendido al mismo tiempo, una vez que vibre se dejan de presionar y se espera a que inicie el dispositivo Android. De ahí se va a mostrar un menú en el cual veras diferentes opciones como "Reboot now", "apply update from external storage", entre otras.

    Vía | http://www.tecnologia.net/entrar-modo-recovery-android/

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies