¿Qué Es Instagram Shopping?

¿Qué es Instagram Shopping?

El e-commerce es lo de hoy, quien quiere vender tiene que tener presencia en internet. Muchos de las marcas han entendido de que la presencia en los medios digitales es importante. Los comercios locales también lo saben. Ahora existen muchas opciones con las cuales se puede vender a través de internet, sin necesariamente tener una tienda online.


1000Tiendas, la app que permite comprar en cientos de tiendas online


Hasta las marcas más populares en todo el mundo han visto en las redes sociales un medio por el cual, no solo anunciar, sino también vender. Facebook es quien más ha dado herramienta a los usuarios. Ahora también Instagram contará con la opción de Shopping para los usuarios.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Cómo funciona Instagram Shopping
  2. Cómo usar Instagram Shopping

Cómo funciona Instagram Shopping

width=649

Cómo tal los anuncios se encuentran en las redes sociales desde hace un tiempo, marcas y empresas implementan estrategias para captar nuevos clientes o vender algo. El nuevo asunto está en que la compañía ha creado algo mucho más efectivo. Porque la nueva tecnología permite crear inserciones de enlaces en las publicaciones normales. De tal modo, que ahora al pulsar se cargará una web de compra del producto.

Como tal la diferencia visualmente no fue muy afectada, debido a que veremos como usuarios etiquetas en determinados elementos que tenemos que pulsar. Esto nos mostrará, por ejemplo, el precio y una breve descripción del producto que nos ha interesado. Ahí mismo estará disponible en enlace para que nosotros accedamos a la página web de compra. El resto del proceso, ya lo conocemos.

width=649

Una magnífica idea que no solamente tiene que ver con vender, sino que también busca que los usuarios no salgan de la aplicación. En la página web que se abrirá en el navegador integrado de Instagram, los usuarios tendrán que proporcionar su información personal para el envío. Instagram Shopping me parece una de las propuestas más atractivas en lo que va del año, en cuanto a las ventas online en redes sociales.

Podrás vender más, no es una función exclusiva para las granes marcas.

Cómo usar Instagram Shopping

width=649

Es importante conocer que se deben cumplir ciertos requisitos, el primero es tener un cuenta de empresa en Instagram. Posteriormente, debes asegurar que vendes productos físicos, no es compatible con servicios o productos digitales. También se podrá integrar el catálogo con Shopify o BigCommerce.

Para poder crear una publicación, es necesario una imagen (obviamente), usar la nueva opción de Etiquetar Producto, elegir el producto y publicar la imagen. Por ahora, esta función se encuentra disponible en países de España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Su expansión llegará a otros países dentro de muy poco.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es Instagram Shopping? puedes visitar los temas sobre 👉 Instagram.

CANDELARIA R. J.

descubrió el que es ahora su sistema operativo favorito en 2012 cuando decidió comprarse su primer smartphone: un Samsung Galaxy Mini. No hace falta decir que dedica gran parte de sus días a explorar diferentes configuraciones y funciones para darse cuenta de que Android es mucho más que la superficie que vemos de primeras. Hoy día puede presumir de tener un Samsung Galaxy S6 Edge.


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies