El internet gratuito de Google llegará a México

El internet es parte de nuestra vida cotidiana, lo utilizamos para comunicarnos, para ver vídeos, trabajar y muchas otras cosas. Es un servicio que se ha expandido a través de todo el mundo. No todas las personas del mundo cuentan con este servicio, es por eso que muchas de las grandes compañías de tecnología quieren conectar a todos. Una de ellas es Google, quien ha creado un programa para hacer esto posible.


Project Fi, la nueva operadora virtual de Google


Google Station en México para internet gratuito

Realmente, no existen compañías en México que ofrezcan internet gratuito, tarde o temprano cobran a los usuarios de una u otra forma. Google Station es ese proyecto de la compañía con el cual quieren llevar internet gratuito a todo México, un trabajo que implica una gran inversión. No obstante, se trata de una red de puntos de acceso WiFi a los cuales los usuarios tendrán acceso gratis.

Este proyecto comenzó en India, a través de su blog oficial han dado a conocer la noticia de su implementación en México. No es un proyecto que hagan solos. Ya que en este caso han requerido la colaboración de la compañía local SitwifiHasta la fecha el proveedor llevó a cabo la instalación de más de 60 puntos de acceso en 45 ciudades de México. Entre las cuales se encuentra la CDMX.

En esta ocasión México es el primer vez que sale fuera de Asia y va a hacía un país latino, anteriormente, solo contaban con este proyecto Indonesia e India. En realidad, no hay un panorama claro sobre su extensión a otros países de esta región. Sin embargo, tampoco hay que ser tan pesimistas, Google va poco a poco.

En fin, Google Station va a dar acceso gratis a internet, solo será necesario localizar un punto de acceso y conectarse a la red WiFi. En cualquier dispositivo será sencillo, como si fuese el WiFi de nuestra casa, trabajo o escuela. Sobre los sitios donde se han instalado estos puntos no se revelaron detalles aun. Esperamos pronto saber más.

Fuente