¿Por Qué Tengo Menos Visualizaciones En Los Vídeos De Instagram?

¿Por qué tengo menos visualizaciones en los vídeos de Instagram?

¿Por Qué Tengo Menos Visualizaciones En Los Vídeos De Instagram?

Instagram ha sido tradicionalmente una red social orientada a promocionar contenido visual, principalmente imágenes y fotografías. Sin embargo, la plataforma ha sabido adaptarse a las últimas tendencias digitales, incluyendo así otros formatos como las Stories (Historias) de Instagram y, especialmente, el contenido de vídeo, ya sea subiendo vídeos directamente a las publicaciones o mediante herramientas específicas como Instagram Reels.

Aumentar las visualizaciones en los vídeos de Instagram es por ello uno de los objetivos más buscados entre los influencers, instagramers o los usuarios que quieren dar una mayor visibilidad a cada publicación que suben a la plataforma.

Crear contenido llamativo y de calidad es habitualmente la clave del éxito en redes sociales como Instagram, si bien en los últimos años han surgido también determinadas técnicas y estrategias de crecimiento, como la que podemos encontrar en este popular servicio, y que pueden ayudar a obtener miles de visualizaciones al instante.

Independientemente de cómo consigamos las visualizaciones o la cantidad de usuarios que ven nuestros vídeos de manera regular, uno de los problemas más habituales que afrontan muchos usuarios de la plataforma es un descenso en el número de visitas sin ningún motivo aparente. Si alguna vez te has preguntado por qué tienes menos visualizaciones en tus vídeos de Instagram, aquí te explicamos las razones más comunes que pueden provocar esta bajada en las estadísticas, y unos cuantos consejos sobre cómo solucionarlo.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Contenido poco variado o que no aporta nada nuevo
  2. La importancia de las tendencias
  3. Mala elección de la miniatura del vídeo
  4. Uso incorrecto de los Hashtags
  5. Conclusión

Contenido poco variado o que no aporta nada nuevo

Con tantos millones de instagramers publicando contenido a diario, el público ya no se conforma con cualquier tipo de contenido y siempre buscarán vídeos que aporten algo fresco y original, o bien que les resulte útil, informativo o como mínimo divertido.

Aunque tengamos orientado nuestro perfil de Instagram a un nicho o a una temática concreta, esto no significa que no podamos ser originales. Los usuarios, y particularmente nuestros seguidores, esperan de nosotros no solo que publiquemos nuevo contenido regularmente, sino también que éste sea original.

Algunos vídeos funcionarán mejor que otros, pero contamos con interesantes herramientas como Instagram Insights que nos permiten analizar y conocer mejor las estadísticas y perfiles de la gente que ve nuestros vídeos en IG. Analizando estos datos podemos saber qué tipo de contenido prefieren nuestros espectadores y orientar nuestros próximos vídeos en este sentido.

Quizás obtengan mejor rendimiento los vídeos más informativos, o tal vez sean los que hemos hecho de manera más divertida y desenfadada los que obtienen mejores resultados. En cualquier caso, una vez lo detectemos podemos corregir este problema y ver como nuestras visualizaciones aumentan de nuevo. En la mayoría de las ocasiones, la variedad suele ser la clave del éxito.

La importancia de las tendencias

En pocas redes sociales son tan importantes las tendencias y las modas como en Instagram. Este factor lo debemos tener presente en todo momento y actuar en consecuencia. No se trata de cambiar por completo la temática de nuestro canal de IG, pero al menos debemos investigar las últimas tendencias de la red social, ver qué tipo de contenido publican los instagramers más exitosos y tratar de adaptarnos a ello.

De  hecho, Instagram ya ha comenzado a incluir una página de tendencias en los Reels más populares, lo que da una buena idea de la importancia de tener en cuenta este factor para aumentar las visitas.

Mala elección de la miniatura del vídeo

Lo primero que verá un potencial espectador de nuestro vídeo de IG es la miniatura o imagen de portada del vídeo. En ocasiones se le da poca importancia a este aspecto y elegimos cualquier imagen que no parezca más o menos representativa. La aplicación nos ofrece por otra parte muchas posibilidades de personalización en las miniaturas de los vídeos que podemos aprovechar.

Una imagen potente, que llame la atención y que enganche al espectador desde el primer instante, es fundamental para que se interese por nuestro vídeo y haga clic en él para verlo. Y esto podemos cambiarlo además en cualquier momento, aunque el vídeo ya esté publicado, lo que nos da margen para probar y experimentar también qué tipo de imágenes funcionan mejor.

Uso incorrecto de los Hashtags

Por último, otro típico problema que suele conllevar una bajada en el número de visualizaciones es no elegir los Hashtags adecuados para cada vídeo que subimos a la plataforma. Los Hashtags en Instagram son fundamentales para que los usuarios puedan encontrar fácilmente el contenido que les interesa y proporcionarnos así una gran cantidad de visitas.

Por suerte es un problema que tiene fácil solución y que debemos atacar de dos formas: por un lado, lo idóneo es insertar Hashtags que definan bien el contenido del vídeo y estén relacionados con su temática; pero también es muy recomendable que incluyamos algunos Hashtag que son tendencia en ese momento en la red social, ya que obtendremos mucha mayor visibilidad.

Conclusión

En conclusión, hay varias razones por las que puedes experimentar una disminución en las visualizaciones de tus vídeos en Instagram. Desde contenido repetitivo y poco original, ignorar las tendencias actuales, una miniatura de vídeo mal elegida, hasta un uso incorrecto de los hashtags, todos estos factores pueden contribuir a un descenso en tus visualizaciones. Sin embargo, no todo está perdido. Con un enfoque en la originalidad, la adaptación a las tendencias, la elección de miniaturas atractivas y el uso estratégico de los hashtags, puedes revertir esta situación y aumentar tu visibilidad en Instagram. Recuerda, la clave del éxito en Instagram y en cualquier red social es la adaptación constante, el análisis de tu audiencia y la creación de contenido relevante y de alta calidad.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué tengo menos visualizaciones en los vídeos de Instagram? puedes visitar los temas sobre 👉 Instagram.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies