Prueba Firefox OS en tu Android sin ser root

noviembre 11, 2015

Mozilla es reconocido mundialmente por el desarrollo del navegador Firefox, pero en los últimos meses también ha estado trabajando muy duro en el desarrollo y mejoramiento de su sistema operativo Firefox OS, no es para nada algo nuevo, de hecho es posible que en alguna ocasión hayas visto el ZTE Open que en su momento fue el primer smartphone con Firefox OS, hoy en día a aumentado el catalogo, pero todavía es un sistema muy "joven".

El hecho de que haya pocos desarrolladores interesados en crear juegos y aplicaciones para este sistema operativo, ha sido uno de los principales problemas a los que se ha tenido que enfrentar Mozilla, a pesar de eso, ya cuenta con algunas aplicaciones populares.

En Android podemos tener cualquier interfaz que nosotros queramos, para ello existe la personalización, lo cual es una de las mayores ventajas del sistema de Google, y de la mano de Mozilla llega el launcher para probar Firefox OS en Android sin tener que instalar ROMS o rootear, te contamos más sobre esta aplicación.

firefox-os

A pesar de ser una aplicación que todos quisieran probar, no va a ser así, dado que la aplicación funciona solo en dispositivos con procesadores ARM. Una pena que Mozilla haya hecho eso, debería haber liberado completamente la aplicación y más usuarios podrían haber dado o emitido una opinión para mejorar el launcher.

Firefox OS 2.5 Developer Preview es el nombre que recibe esta aplicación y fue desarrollada con el fin de que los usuarios de Android pudieran probarla, sin embargo, no le veo mucho futuro dentro del mundo Android, dado que no presenta nada interesante que pueda atraer la atención de los usuarios.

firefox-os-launcher-android

Si deseas probar el launcher de Firefox OS para Android puedes descargarlo en este enlace y probar sus funciones, ver su interfaz y darte una idea de lo que Mozilla tiene que ofrecer en los smartphones bajo este sistema operativo, el cual en realidad esta hecho para la gama baja o de entrada.

Si decides probar esta aplicación en tu smartphone Android, espero que nos cuentes que tal te va, la verdad es que yo he quedado muy insatisfecho con la experiencia de usuario que ofrece ahora mismo, esperemos que con el tiempo mejore y no pase a ser un proyecto fallido, aunque por ahora tiene éxito.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies