6 Trucos para aumentar el almacenamiento en Android

noviembre 12, 2015

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos Android ha aumentado considerablemente en los últimos años, a tal grado de que muchos ya no requieren de una microSD. Pero puede ser que los 16 Gigabytes de tu smartphone no resulten suficientes para tener todas las aplicaciones y juegos que requieres, por lo tanto, es necesario tener más espacio de almacenamiento.

Y más que simplemente contar con el almacenamiento interno, Android nos proporciona muchas formas en las cuales podemos ahorrar espacio u liberar espacio de la memoria; sin embargo, ante todo te recomiendo que te deshagas de todas esas aplicaciones que no utilizas.

trucos-almacenamiento-android

Índice()

    Eliminar contenido multimedia

    Una vez que ya sabes y tienes en claro que es necesario tener espacio libre de almacenamiento en tu smartphone, te recomiendo que elimines la música que no escuchas, deja tan solo tu música favorita. Ahora con las imágenes, de preferencia puedes almacenarlas en la nube (Drive, Dropbox, Box, etcétera), ahora con los vídeos tan solo deja los que sean necesarios, guárdalos en tu computadora o en tu cuenta en la nube.

    Eliminar aplicaciones

    En nuestro smartphone siempre va a ver aplicaciones que no son necesarias, estás las vamos a poder eliminar y así ahorrarnos unos megabytes. Es común que en Android haya aplicaciones preinstaladas, si eres usuario root puedes eliminarlas utilizando aplicaciones como Titanium o Root Unistaller. Puedes eliminar juegos, aplicaciones de la operadora o del fabricante, entre otras.

    trucos-almacenamiento-android-1

    Limpiar datos de las aplicaciones

    En la sección de Aplicaciones dentro de Ajustes encontramos un par de opciones que nos van a ayudar mucho para poder aumentar el almacenamiento de Android, dicho eso podemos ir a cualquier aplicación dentro de esta sección y vamos a ver información como su tamaño, datos almacenados y un poco más,  entonces nosotros pulsamos el botón "Borrar datos" y listo, con eso vamos a conseguir unos cuantos megas más, pero si lo hacemos a todas las aplicaciones vamos a conseguir hasta más de 1 GB, pero al eliminar los datos, también se elimina todo lo que se ha descargado y las configuraciones, así que cuidado con esta función.

    Limpiar el cache

    Ahora nos dirigimos a la ruta "Ajustes > Almacenamiento" dentro de Android, ahí vamos a poder dirigirnos hasta la opción para eliminar el cache, con ello se borran los datos generados por las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo, pero con la diferencia de que aquí si se van a conservar las configuraciones de todas nuestras aplicaciones y al mismo tiempo consigues espacio de almacenamiento.

    Almacena tus aplicaciones en la tarjeta SD

    trucos-almacenamiento-android-2

    Una vez más regresamos a la ruta "Ajustes > Aplicaciones" y es que dentro de esta sección, las aplicaciones las podemos mover a la tarjeta SD, con lo cual nos estaríamos ahorrando mucho espacio en el almacenamiento interno. Basta tan solo con pulsar sobre la aplicación que queramos y pulsamos "Mover a SD", con eso el proceso va a durar unos segundos o minutos.

    Utilizar SD Maid para limpieza extrema

    sd-maid

    Como extra, puedes utilizar la aplicación SD Maid, la cual hace más que una limpieza. Se trata de una de las aplicaciones más completas, busca en el fondo de nuestro smartphone Android para poder aumentar el espacio de almacenamiento, una completa y poderosa suite.

    Entre las funciones está la del Buscador de Cadáveres, la cual va a eliminar por completo archivos y carpetas de las aplicaciones instaladas y que no están en uso. El Control de Aplicaciones nos habilita la posibilidad de congelar, reiniciar y hasta eliminar cualquier aplicación (requiere root), Limpiador del Sistema busca archivos temporales, miniaturas y archivos de registro y los elimina, también cuenta con una opción que busca archivos grandes y permite eliminarlos.

    Google Play | SD Maid

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies