ProtonMail, el email cifrado disponible para Android

marzo 18, 2016

Ya sabemos de las muchas dificultades que tenemos en temas de seguridad, las agencias internacionales o nacionales están siempre detrás de nosotros, aunque no lo sepamos a ciencia cierta. Es importante utilizar servicios que nos proporcionen métodos de cifrado de alta seguridad, seque es muy difícil encontrarlos, uno de ellos en este caso es ProtonMail.

Son pocas las aplicaciones que nos ofrecen alto nivel de seguridad, ni si quiera las propias aplicaciones de Google, Facebook o Microsoft.

protonmail-app

Una de las principales características es el cifrado punto a punto, es lo que hace que está aplicación sea diferente al resto de las que conocemos. Actualmente ProtonMail cuenta con más de un millón de usuarios registrados en su servicio de correo electrónico.

El aspecto de su interfaz no es para nada sorprendente, se trata de una aplicación que reúne las características básicas para cumplir con el envío y recepción de correos electrónicos desde cualquier parte del mundo.

ProtonMail nos ofrece el servicio gratuito y tiene un par de opciones, como la de realizar donaciones y solo funciona a partir de Android 4.0.3, vale la pena probar este nuevo servicio. Para ello es necesario instalar Playstore para poder descargar la aplicación.

protonmail-apk

ProtonMail tiene una interfaz con diseño Material Design, su menú lateral desde el cual accedemos a todas sus opciones y funciones. Así como su tema oscuro predeterminado, en esta ocasión lo que tenemos que hacer es descargar el archivo .APK y pasarlo a nuestro smartphone o bien podemos descargar directamente desde el navegador de nuestro dispositivo Android. Para ello tenemos que tener activado "Orígenes desconocidos" dentro de Ajustes > Seguridad, todo es muy sencillo de realizar.

La aplicación también es gratuita, así que no tenemos problema para poder usar este servicio y unirnos a las miles de personas que ya hacen uso del servicio de ProtonMail desde Android o desde el ordenador.

Descargar APK

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies