¿Por qué nadie supera a WhatsApp?

Hoy en día tenemos muchas aplicaciones de mensajería, con el tiempo también hemos observado como las otras tienen un mejor interfaz, tienen mejores funciones, sin embargo nos datos cuenta que whatsapp sigue siendo la misma, no es muy atractiva, es bastante sencilla, no la actualizan con tanta frecuencia, pero lo de que nos damos cuenta que no la pueden parar.

Cada vez que dan informes nos damos cuenta que sigue en aumento, trimestre a trimestre gana muchos millones de usuarios, lo cual nos lleva a la otra pregunta ¿Por qué las otras no lo logran? creo que aquí hay algo que vale la pena mencionar, la razón es porque ellos son los pioneros de este tipo de aplicaciones, no había otra de este tipo, es decir ellos iniciaron con esto de poder enviar mensajes gratis por medio de este sistema.

whatsapp-app

Si bien recordamos nos daremos cuenta que siempre han existido los SMS, pero el problema es que tenían sus límites 140 caracteres incluyendo los espacios, lo peor de todo es que es pagado.

Telegram se ha convertido en el rival más fuerte, sobre todo en España, donde es la mejor alternativa que existe hoy en día.

La historia nos dice que los que han sido pioneros en algo siempre tienen la de ganar, quizás esta es una de las razones por la cual esta app es la número 1 en esta categoría, lo mismo pasa con dropbox, ellos no son los mejores en ofrecer un gran espacio gratis, los demás lo superan pero siempre sigue siendo muy popular.

Si aun eres de las pocas personas que no la tienen instalada te digo que desde aquí puedes descargar whatsapp, lo mejor de todo es que como sabes es en español, tanto para Android e iphone estos dos ecosistemas más populares. Si tienes algún comentario al respecto lo puedes hacer; es muy importante debatir acerca de este tipo de temas, y si bien muchos pueden dar opiniones diferentes siempre se llega a lo mismo, ellos son los que tienen más usuarios.

WhatsApp siempre se encuentra mejorando su aplicación, añadiendo nuevas funciones o mejorando las que ya están disponibles, también tratando de hacer mucho más seguro el intercambio de mensajes y hasta haciendo que su diseño sea mucho mejor cada vez, por ello es que resulta muy complicado poder imaginarnos algún día sin WhatsApp, aunque preocuparnos por quien la supla es algo que esta demás.

David Morales

Nacido en el sureste de México, es una persona que ha iniciado desde muy joven su aventura en el mundo de la tecnología y en el periodismo digital. Destaca su gran interés por los videojuegos FPS y de simulación. Nos acompaña desde el 2014.

Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies