Seis nuevas operadoras móviles en México este 2016

junio 8, 2016

Mientras Samsung, Apple, LG, Sony, Xiaomi... mantienen su lucha por ofrecer terminales de una alta calidad y a precios que sean económicos, nos hemos olvidado de hablar de otra de las partes importantes en México y son las operadoras móviles, el mercado hasta hace algunos meses era plenamente dominado por Telcel y otras como Movistar, pero con las nuevas leyes en Telecomunicaciones, la competencia se ha disparado.

Telefonica

El IFT o Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dado a conocer que en este 2016 se prevé el lanzamiento de nuevas operadoras móviles virtuales, las conocidas OMV, las cuales ya han llegado a nuestro país y una de las principales es Virgin Mobile, sin embargo, en esta ocasión estaría detrás de esta lanzamiento Telefónica México.

Dichas operadoras virtuales aprovechan la infraestructura de otras compañías del mercado como Telcel, Movistar o AT&T, dado que la nueva reforma de telecomunicaciones así lo permite. En este hecho, el coordinador de Planeación Estratégica del IFT, Aldo Sánchez Ortega dejo ver lo sorprendido que está con el crecimiento de esta oferta:

“Al parecer este año se suman otros seis. Aquí lo que vamos a observar es un dinamismo y una diversidad en el sector a fin de que los usuarios tengan mayor capacidad de escoger con quién se van en cuanto a precios y servicios”.

No podemos olvidar a las proveedoras de TV de paga como la proveedora de internet cablecom, no me sorprendería que en un futuro no muy lejano también ofrezca servicio de telefonía móvil.

Dentro de las estadísticas de los últimos años, es Virgin Mobile y Maz Tiempo quienes más participación y cuota en el mercado han tenido.  No olvidemos que en el tercer trimestre del 2016 se dará a conocer los ganadores de la licitación de la Red Compartida México, los tiempos han cambiado y el mercado que antes dominaba Telcel ha sido invadido no solo por las OVM's, también por otras compañías como AT&T y Teléfonica.

Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies