Nokia N1 ¿El asesino de las Nexus de Google?

nokia-n1-android-tablet

Después del fracaso de Nokia con sus smartphones Android ahora han decidido volver a regresar a esté difícil mercado donde los dominantes son Samsung, Sony, LG… no vuelven esta ocasión con un smartphone, buscan resurgir en un mercado aún más difícil donde Google y los fabricantes chinos tienen el control, ya han presentando su nueva tablet Android con la cual buscan tener el éxito que no lograron en meses anteriores.

Está claro que con los Lumia y Windows Phone han tenido el control, pero el sistema operativo de Google es otro “rollo” y las expectativas son realmente muy pocas, no quiero ser tan pesimista, pero si realista. El diseño de está nueva Nokia N1 tiene hasta un diseño muy similar a las tablets de Apple, lo cual considero que no es tan bueno, están presentando algo que no están original y eso los usuarios van a terminar detestando.

Especificaciones técnicas

Solo han pasado un par de meses desde que Microsoft compro la división de móviles de Nokia, ahora han regresado al mundo Android con este nuevo dispositivo potenciado por su software y sus características que nos hacen imaginar que planean luchar cara a cara con la Nexus 9 de Google. Entre sus características destacada podemos mencionar Android 5.0 Lollipop, su propio launcher y el procesador Quad-core de Intel.

nokia-n1-android

Diseño y Pantalla

Esto más que una presentación de un nuevo dispositivo se ha convertido en un análisis de un nuevo dispositivo, la verdad es que no vemos cada semana un nuevo dispositivo Android de Nokia y por eso es que lo merece. Nos encontramos ante una pantalla IPS la cual posee un tamaño de 7.9 pulgadas, en ese aspecto la Nexus 9 está por arriba, su resolución es d 2014×1536 píxeles, es inevitable pensar en su parecido con la iPad Mini de Apple cuando observamos su diseño.

De hecho la posición de la cámara está ubicada en la misma posición que Apple incluye la suya en sus tablets, a caso ¿les faltan ideas? y ahí no termina, botones, jack de auriculares, altavoces y hasta los conectores se encuentran casi en la misma posición que las iPad Mini, la verdad es que han hecho mal en copiar ese diseño de Apple, en breve les podría causar un par de demandas.
nokia-n1-1

Procesador, RAM y Almacenamiento

Dejando atrás su diseño, es una tablet Android potente, sus características así lo determinan. Tiene un procesador Intel Atom Z3580 Quad-Core a 2,3 GHz, este permite que tenga compatibilidad con la arquitectura de 64 bits y es acompañado por una memoria RAM de 2 GB, cabe mencionar que su capacidad de almacenamiento es de 32 GB sin opción para aumentar más su almacenamiento.

Sistema operativo

Uno de los puntos muy fuertes de la Nokia N1 es el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, así es, está tablet va a contar con la última versión de Android y además va a disfrutar de una del Nokia Launcher Z, por lo cual la experiencia va a ser increíble o al menos eso es lo que nos hace imaginar la firma.

Características técnicas Nokia N1

  • Pantalla IPS de 7,9 pulgadas, 2048×1536 píxeles, 324 ppi.
  • SO: Android 5.o Lollipop con Nokia Z Launcher.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • SoC Intel Atom Z3580 (64 Bit), Quad-Core, 2,3 GHz.
  • Memoria interna de 32 GB.
  • Cámara de 8 MP y 5MP.
  • Batería de 5.300 mAh.
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, puerto USB y Jack Auriculares.
  • Medidas de 138,6 x 200,7 x 6,9 mm
  • Peso de 318 gramos.

nokia-n1-android-1

Fecha de lanzamiento

La Nokia N1 va a ser lanzada en China a un precio de 249$ dólares, esto sería cuando en ese país celebren al Año Nuevo Chino, 19 de Febrero, mientras que su llegada Rusia, Italia, España, Reino Unidos y Francia llegaría posteriormente en el mes de Marzo 2015, ya veremos que es lo que nos depara con esta nueva tablet Nokia N1.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming