Llega macOS 11 Big Sur: Adiós 10.X, bienvenido 11.X

junio 22, 2020

Llego el momento de iniciar una nueva era en Apple. Han sido más de dos décadas en las cuales se ha tenido la versión Mac OS X, para ser más preciso fue en el año 2001 cuando se hizo oficial. Desde entonces ha atravesado por un innumerable número de cambios para ser lo que es hoy en día. Siendo la última versión la 10.15.

Todo ha cambiado desde este lunes, cuando Apple anunció el lanzamiento de mac OS 11 Big Sur. Lo que supone el finde una nomenclatura que fue parte de la historia de los ordenadores de la firma estadounidense por un largo tiempo.

Índice()

    macOS 11 Big Sur: un relevo poco esperado

    Llega macOS 11 Big Sur: Adiós 10.X, bienvenido 11.X

    macOS 11 Big Sur es una de las versiones más importantes en la historia de Apple, debido a que tiene grandes cosas por ofrecer más allá del cambio de nomenclatura. La presentación de esta nueva versión se hizo en la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple 2020. Con esto se confirma que no ha llegado la versión 10.16, sino la 11.0.

    No es lo único que importa en este caso, sino que también es un cambio a la altura de los nuevos procesadores ARM que estarán disponibles en los próximos equipos. Si ha sido una la conferencia más importante de los últimos años y un alivió en medio de una pandemia.

    Con todos estos cambios es posible que nos encontremos ante los mejores Mac de la historia en software y hardware. Todo esto es lo que se ha dicho en el WWDC 2020 que se ha realizado de manera online. Todavía falta mucho por revelar, pero este es el inicio de algo grande.

    Llega macOS 11 Big Sur: Adiós 10.X, bienvenido 11.X

    Uno de los primeros recursos que están disponibles para los desarrolladores es xCode para adaptar todas sus apps. Con la llegada de macOS 11 Big Sur también se tiene la llegada de una mejor compatibilidad entre dispositivos de Apple. Principalmente, entre las Mac y los iPad.

    Todavía se trata un camino que esta comenzando y veremos grandes cambios en todos los aspectos de este ecosistema de ordenadores, portátiles y el entorno en el cual se desarrollan las aplicaciones.

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies