Cómo Jugar En Tu Mac Por Primera Vez

Cómo Jugar en tu Mac Por Primera Vez

Cómo Jugar En Tu Mac Por Primera Vez

Los usuarios de Mac amantes de los videojuegos se encuentran con un gran dilema. Por un lado, poseen uno de los mejores hardware del mercado, con un software estable, fiable y optimizado para rendir al máximo; y por el otro lado, no tienen el mismo acceso al amplio catálogo de videojuegos que existen para el sistema operativo de Windows. La buena noticia es que esta encrucijada ya tiene solución.

¿Quieres saber cómo jugar en tu Mac por primera vez? En este artículo te explicaremos las opciones que tienes para disfrutar tu computadora y sus beneficios al máximo.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Configura tu cuenta Apple
  2. Aprovecha los servicios en la nube

Configura tu cuenta Apple

En la página web de Apple explica que cuando inicias sesión en tu Mac con tu Apple ID, se creará una cuenta de Game Center automáticamente, y la sesión se iniciará en esa plataforma también. Una vez completado este paso, puedes ingresar en la App Store y chequear el directorio de juegos disponibles para tu computador.

Como dato interesante, si tu equipo cuenta con el Apple Silicon chip (un nuevo procesador de computadora que es la base para productos mac desde finales del 2020), podrás jugar algunos juegos de iPhone y iPad en tu computadora portátil.

Adicionalmente, en la configuración de sistema cuentas con la posibilidad de configurar tu cuenta de Game Center con las siguientes opciones:

  • Cambiar tu nombre de usuario.
  • Configurar quién puede ver tu perfil.
  • Permitir que tus amigos te encuentren fácilmente.
  • Habilitar solicitudes de parte de tus contactos únicamente.
  • Permitir a jugadores que estén cerca que te inviten a un juego multijugador.
  • Agregar o eliminar amigos.

Con esto dispones de una gran variedad de juegos para Mac con la cual sin dudas puedes entretenerte a cualquier hora. Ahora, ¿qué pasa si quieres intentar los mejores juegos para PC en tu Mac? Para esto, vamos a poner a tu disposición varias opciones para hacerlo y las revisaremos enseguida.

Instala Windows en tu Mac

En la mayoría de los casos, instalar un ordenador PC remoto para usar en un computador con MacOS como Parallels es la forma más fácil de habilitar juegos de Windows en una Mac. Esto incluye las Mac Intel y Apple Silicon M1/M2, MacBook Pro, M2 Mac Mini y Mac Studio. El software Parallels te permite ejecutar Windows y macOS en paralelo para que simplemente cambies a Windows en un clic y puedas jugar en ese en ese entorno.

También tienes la opción de instalar Windows usando Boot Camp, un asistente gratuito que te permite iniciar tu computadora Apple en macOS o Windows (pero no al mismo tiempo como lo hace Parallels).

Sin embargo, ten en cuenta que BootCamp solo funciona en las Mac de Intel, ya que hasta ahora, no es posible instalar Windows en una Mac M1 o M2.

Aprovecha los servicios en la nube

Uno de los servicios de la nube más populares se llama GeForce Now, y fue desarrollado por Nvidia. Se trata de una alternativa interesante con la cual puedes aventurarte en muchos juegos AAA sin necesidad de descargarlos, ya que funciona como un servicio de streaming, similar al estilo de Netflix. En cuanto a la potencia y calidad gráfica de los juegos, no tendrás de qué preocuparte, ya que Nvidia optimiza todo el proceso. Sin embargo, toma en cuenta que con este software se recomienda que te conectes con un cable de internet en lugar de usar tu conexión WIFI, ya que precisas de una conexión rápida.

Igualmente puedes considerar Stadia, un servicio de Google para jugar de forma remota sin tener que instalar softwares y/o programas externos. Basta con usar Google Chrome para ejecutar esta aplicación.

Otra alternativa es suscribirte al Xbox Game Pass Ultimate, así obtendrás todo el acceso a la funcionalidad del Xbox Cloud Gaming, y se puede usar desde un navegador en tu Mac. Una vez ingreses y tengas tu cuenta, selecciona un título y haz clic en el botón Jugar para comenzar de inmediato. Al igual que en los casos anteriores, no requiere descarga. Sin embargo, asegúrate de tener un control con función de Bluetooth, un navegador compatible y una velocidad de red adecuada.

Como vimos, comenzar a jugar en tu Mac es posible desde el primer día. Analiza cuál opción te conviene más dependiendo del juego que llame tu atención y de las características de tu dispositivo.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Jugar en tu Mac Por Primera Vez puedes visitar los temas sobre 👉 Mac OS.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es un simple aviso de que usamos cookies! 🫢 Leer más