🤑Cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

julio 9, 2020

Escuchar hablar de Buró de Crédito, Circulo de Crédito o simplemente del historial crediticio a muchos no les gusta demasiado debido a que puede que no tengan el mejor. Y es que no tener una buena calificación en el Reporte de Historial Crediticio se necesita ser una persona muy responsable. Debido a que como otros, también se trata de un documento oficial y el cual puede abrir o cerrar las puertas de instituciones financieras.

Las dos instituciones en más importantes de México son precisamente Buró de Crédito y Circulo de Crédito, las cuales se encargan de calificar el comportamiento crediticio de las personas. Esto a través de la información que las mismas empresas, financieras, tiendas departamentales, bancos y otro tipo de instituciones financieras ofrecen. Con ayuda de esta información es que los negocios saben que tan buena paga eres.

Índice()

    ¿Cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito?

    Cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

    La calificación que otorgan estás instituciones van desde los 400 hasta los 850 puntos, entre más alto sea más confianza le genera a la institución que te otorgará un crédito, préstamo o tarjeta de crédito. La forma en la cual se puede mejorar la puntuación depende de muchos factores, por lo que es importante tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a mejorar tu historial crediticio.

    Puntualidad en los pagos

    Indudablemente, una de las formas en las que se puede mejorar la calificación es cumpliendo con los pagos completos en la fecha que se ha pactado de acuerdo a un plan de pagos o fecha de corte. Esto dependiendo de las condiciones en las cuales se ha adquirido el compromiso crediticio.

    Una vez que se ha presentado algún problema para cumplir con los pagos, es recomendable acudir a la institución para buscar una solución. Los expertos tienen claro que esta es la mejor opción que se tiene y que puede arrojar diversos resultados. Los cuales sin duda pueden ser positivos para no causar un efecto negativo en el historial crediticio.

    No esconderse de las instituciones

    Cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

    Si al final de cuentas no se ha podido pagar la cuenta, lo ideal es acudir a la institución donde podrán ofrecerte algunas soluciones como una reestructuración de cuenta, renovación, quita o un descuento. Sin embargo, debes tener cuidado y saber elegir la que sea la mejor opción para cuidar tu historial.

    Usar el crédito para sea mejor tu historial

    🤑Cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

    Una forma en la cual puedes ir creando un buen historial, aunque contraproducente, es usar el crédito siempre que sea posible. Esto ayudará a que tu historial vaya creciendo y te abre las puertas para préstamos por cantidades de miles de pesos. Incluso, puede ser útil para obtener nuevos créditos.

    Tener solo una o pocas cuentas de crédito

    🤑Cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

    El dinero lo puede ser todo. No hay que gastar más de lo que se tiene, porque eso no es parte de tener unas finanzas personales sanas. Procura tener solo una cuenta de crédito o solo usarlas cuando realmente sea necesario. Esto también te ayudará a poder cumplir con los pagos y tener un buen historial crediticio.



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies