Licencia de Conducir Morelos

15/04/2021 07:48

La licencia de conducir Morelos es un tramite que afortunadamente tenemos toda la información disponible para poder realizarlo en el momento que se desee. Ya sabemos que la licencia es un documento que nos permite o avala el conocimiento para poder conducir un vehículo o una motocicleta.

➡Licencia de Conducir Morelos

Un requisito obligatorio para todo aquel que desee tener un un vehículo o moto. El tramite es para muchos uno más que resulta tedioso, pero el objetivo ahora mismo es que la licencia de conducir Morelos sea algo realmente fácil y es que te daré la información necesaria y no más.

Hablamos de... 👇

    Requisitos Licencia de Conducir Morelos

    No se necesita de cumplir con demasiados requisitos, quizás ese es uno de los puntos fuertes que se tienen en la actualidad para realizar este trámite en el estado de Morelos. Una referencia es que se encuentra muy cerca de la ciudad de México y eso vale mucho la pena considerar si quieres irte a vivir a este estado.

    • Identificación oficial que habitualmente es la credencial para votar, pero también puede ser el pasaporte, cédula profesional u otra valida.
    • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses, puede ser de luz, teléfono, agua, predial, entre otros.
    • Comprobante de pago de derechos.
    • Forma migratoria FM2 o FM3 que puede ser solo para los extranjeros.
    • Aprobar el examen de conocimientos que está dentro de la normativa de tránsito del estado de Morelos.

    Requisitos Permiso Menor de Edad

    • Se tiene que presentar identificación oficial del menor de edad que puede ser la credencial escolar o una credencial de servicios médicos como IMSS.
    • Acta de nacimiento.
    • CURP.
    • Comprobante de domicilio de los tutores o padres.
    • Carta responsiva del tutor o responsable.
    • Poliza de seguro del vehículo, que en caso de accidente responderá.
    • Aprobar el examen de conocimientos vigente hasta la fecha.

    Costo de Licencia de Conducir Morelos

    Si quieres conocer los costos actualizados a la fecha que estás consultando este artículo, tienes que ir directamente a la página oficial del Gobierno de Morelos. Y ahí se tendrá la oportunidad de conocerlo, cabe mencionar que son precios que solamente se pagan en cada ocasión que se saca la licencia de conducir por primera vez, renovación o reposición. Así que ten en cuenta este dato que te he de dar.

    Por un añoPor tres añosPor cinco años
    Chofer$618.37$752.80$887.23
    Automovilista$439.13$573.56$707.99
    Motociclista$394.32$483.94$618.37
    Turista$573.56
    Automovilista (Menor de edad)$528.75
    Motociclista (Menor de edad)$573.56

    Renovación de Licencia en Morelos

    Pensaríamos que se trata de un proceso que es complicado, pero la realidad es que todo lo que se ha mencionado anteriormente es lo que también se tiene que hacer para obtener una reposición de la licencia. Por lo tanto, podemos decir que se trata de un trámite fácil como la licencia tabasco. Los costos y requisitos son los mismos que si se tratará del tramite por primera vez.

    Reposición Licencia en Morelos

    En este caso los requisitos son los mismos que la renovación y por primera vez, lo que hace que no tenga que escribirlos de nueva cuenta. Lo que si cambia es el costo de reposición de licencia de conducir Morelos, este tramite ahora se paga solamente $304.70 pesos en caso de ser una licencia de chofer, automovilista y motociclista.

    Sacar Cita Licencia de Conducir Morelos

    Licencia de Conducir Morelos

    Aunque existe un sistema de agendar citas para hacer el trámite, este solamente se puede hacer previamente acudir a solicitar la ficha de pago a las oficinas más cercanas. Por lo tanto, recomiendo que se haga presencial y no ir dos veces hasta las mismas oficinas.

    Lo que se debe tener en cuenta es que esté tramite de renovación, reposición y expedición se puede hacer solo los días Lunes,Martes,Miércoles,Jueves y Viernes. El horario es de 09:00 a 14:00 hrs. Al acudir de manera presencial solamente se tiene que llevar todos los documentos y realizar el pago del trámite en cualquiera de los establecimientos autorizados.

    Si quieres sacar cita para la licencia de conducir solamente tienes que ir hasta este enlace y ahí se solicitarán los datos: CURP Propietario, Folio de pago, Correo electrónico válido y Número de teléfono fijo o celular.

    Donde tramitar la licencia de conducir Morelos

    • I.- Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala número 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350. Tel. (777) 329 6500 Ext. 6526.
    • II.- Delegación Yautepec. - Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264. III.- Delegación Cuautla. - Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531.
    • IV.- Delegación Jonacatepec. - Plaza Emiliano Zapata número 17, Local 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037. V.- Delegación Xochitepec. - República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Tel. (777) 365 7193.
    • VI.- Delegación Jojutla. - Boulevard Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos. C.P. 62900. Tel. (734) 342 0492.
    • VII.- Delegación Jiutepec. - Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. C.P. 62578. Tel. (777) 331 2146.
    • VIII.- Delegación Puente de Ixtla. - Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344 1561

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    1. Oscar Landeros dice:

      cual es el proceso para sacar licencia de motociclista por primera vez.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies