Las mejores aplicaciones de viaje para Android

noviembre 15, 2015

Las vacaciones de inverno se aproximan, seguramente ya estás pensando a donde ir o a lo mejor ya lo tenías pensado. Hay personas que siempre planean sus viajes, mientras el otro tipo de viajeros que existe son los que dejan todo para lo último e improvisan, en la actualidad la tecnología es un aliado para organizar nuestros viajes.

Salir de viajes sin una organización o sin las mejores aplicaciones de viaje podíamos considerarla como un gran pecado de los viajeros, para eso es este artículo ¡OMG!  y es que te vamos a decir aplicaciones para que busques lugares para alojarte, encontrar restaurantes o bien para buscar y encontrar rutas del transporte.

mejores-aplicaciones-viajes

Índice()

    1. Mapas sin conexión

    Ya se que Google Maps recientemente se actualizó para poder permitir a los usuarios hacer búsquedas y navegar sin conexión, pero esa función no es nada nueva y es que en Google Play ya había desde hace un tiempo aplicaciones con esa función.

    Un caso específico es Maps.Me, una aplicación de mapas para Android la cual cuenta con mapas sin conexión, es decir, vamos a poder descargar los mapas del lugar o país al que vamos a visitar, obviamente tienes que descargar los mapas antes de salir de casa o quedarte sin conexión a la red móvil.

    Google Play | Maps.Me

    2. Encontrar lugares

    Encontrar un lugar es fácil si tenemos la dirección y lo podemos hacer con la aplicación que anteriormente hemos mencionado, pero eso es muy sencillo. Pero cuando se visita un lugar por primera vez, se requiere de ayuda y un guía sería la mejor solución, ahí es cuando entra la aplicación Foursquare.

    Foursquare para Android era hace un tiempo la aplicación para hacer "Checking" en cualquier lugar que visitaramos, pero ahora funciona como una aplicación para buscar y leer las opiniones de otros usuarios sobre restaurantes, museos, plazas comerciales y más.

    Google Play | Foursquare

    mejores-aplicaciones-viajes-1

    3. Siempre prevenido ante cualquier situación

    Tarjeta de crédito Stori sin anualidad y con 5% de bonificación

    Yo no se cual sea tu próximo destino, pero de algo si estoy seguro y es que nunca sabemos cuando puede ocurrir un imprevisto o accidente, para la aplicación TravelSafe se convierte en otras de las indispensables para nuestro viaje, con esta aplicación vamos a tener los números de teléfonos de nuestras embajadas en cualquier país, policías, ambulancias y más. Además, la aplicación es gratuita.

    Google Play | TravelSafe

    4. Buscar donde hospedarse

    Una de las principales tareas cuando salimos de viaje es buscar el hotel donde vamos a hospedarnos, pero por si algo sucede y no haces reservación, entonces la aplicación Kayak es nuestra solución, con presencia en países de todo el mundo.

    Kayak nos permite hacer reservaciones en los mejores hoteles del mundo, desde una de 1 estrella hasta de 5 estrellas y donde se aloja Jennifer López, Daniel Radcliffe u otra estrella de Hollywood.  Puedes hacer una búsqueda usando los filtros por precio, servicios y capacidad, la aplicación es gratuita.

    Google Play | Kayak

    5. ¿Que debo llevar en el equipaje?

    Es una buena pregunta, y es que muchas personas no saben organizar su maleta de viajes y por tanto, requieren de una aplicación como Pack Point, esta aplicación nos permite hacer una lista de equipaje, con ello vamos a poder llevar solo lo necesario y dejar fuera todo lo innecesario. En sí, la aplicación hace un pequeño cuestionario sobre el viaje y en base a ello te muestra una lista con las sugerencias de lo que debes llevar dependiendo si es un viaje local u a otro país.

    Google Play | Pack Point

    6. Comunícate con todos

    Puede que no hables bien el idioma del país al que visitas o que de plano estés en cero, no tienes de que preocuparte porque Google Traductor es la aplicación que te va ayudar, tiene traducción de imágenes, traducción en tiempo real y hasta sin conexión, además de 40 idiomas disponibles, es la mejor opción que tenemos disponible.

    Google Play | Traductor

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies