Las mejores aplicaciones de comunicación para Android

Las mejores aplicaciones de comunicación para Android

Hay muchas formas de comunicarnos hoy en día, gracias a los smartphones tenemos la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes o realizar vídeollamadas, pero también interactuar por medio de las redes sociales, pero todo esto esta condicionado a que tengamos una conexión a internet si es que usamos alguna de las aplicaciones de nuestra siguiente lista.

WhatsApp

A pesar de que es la más añeja en Google Play nadie la ha logrado desbancar del primer puesto, por eso no podía faltar en nuestra lista. WhatsApp es una consolidada aplicación para Android que si bien permite enviar mensajes de texto y voz, aun tiene el pequeño inconveniente de que no se pueden realizar llamadas y es por ahí donde sus rivales han sabido aprovechar, a pesar de ello se mantiene entre las favoritas.

Descargar | WhatsApp

Line

line

Llego mucho después de WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo ha logrado poner a temblar al gigante de las aplicaciones de comunicación, Line ofrece funciones similares como enviar mensajes de texto y voz, compartir fotos, vídeos y ubicaciones, pero además cuenta con la opción para llamadas, creo que es una aplicación que aun no termina por explotar al máximo.

Line también ha puesto manos a la obra para convencer a más usuarios ha que utilicen su aplicación lanzando otras aplicaciones muy útiles como son Line Card, Line Camera, Line Antivirus y últimamente Line whoscall.

Descargar | LINE

WeChat

descargar-wechat-app

A diferencia de las WhatsApp y Line, WeChat trato de conquistar a los usuarios a cambiarse de app con funciones muy llamativas como son vídeollamadas, las populares pegatinas, una red social propia dentro de la misma aplicación en la cual se pueden compartir fotos y tus amigos darle like y comentarlas, además de incorporar la función “agitalo” con la cuál puedes conocer personas de otros lugares que igual hayan agitado su teléfono.

Descargar | WeChat

Blackberry Messenger

BlackBerry-Messenger

Llegada a penas el año pasado a Google Play y la AppStore ha tenido una gran aceptación, su diseño no era tan innovador ya que seguía las mismas lineas de Blackberry 10, con esta aplicación necesitabas el tan popular “PIN” para poder añadir un nuevo contacto, lo bueno de esta es que la privacidad es mejor que WhatsApp o cualquier otra de las aplicaciones de comunicación, ya que otras con tan solo tener tu número ya te pueden contactar y en esta no.

En su última actualización de bbm para android se añadieron dos nuevas funciones, el chat de voz y los canales en fase beta, sin duda se espera que es app pueda hacerle frente a WhatsApp.

Descargar | BBM

Snapchat

Snapchat

Esta última aplicación ha obtenido una gran popularidad en los Estados Unidos, hay cierto inconveniente con esta app ya que solo sirve para enviar fotos y vídeos, lo bueno es que estos mensajes se autodestruyen a los 5 segundos, a pesar de que por ahora no representa una amenaza para ninguna de las anteriores app esta puede en un futuro representarlo, pero la hemos añadido a nuestra lista de las mejores aplicaciones de comunicación para Android.

Descargar | Snapchat

Si bien hicieron falta algunas app en esta lista de “Las mejores aplicaciones de comunicación para Android“, la competencia es fuerte, deja tu comentario con tu propuesta y la incluiremos en nuestra próxima lista.



Comments

Comments are closed.