Instagram Web: como funciona

mayo 8, 2021

Las redes sociales han sido parte de los cambios en la vida de la sociedad en general. Estamos al tanto de lo que sucede en el mundo gracias a las redes sociales, pero para no usar el móvil o tablet, tenemos opciones como WhatsApp Web o también Instagram Web. Son versiones que se han creado con la finalidad de dar alternativa a los usuarios de seguir conectados.

Instagram Web: ¿Qué es y como funciona?
Instagram Web

Cuando inicio Instagram solamente era una aplicación para dispositivos móviles. Con el paso de los años ha ido cambiado de forma drástica, porque es parte de la evolución de las redes sociales o mueres como ha sucedido con Metroflog, Myspace, entre otros. Grandes comunidades de usuarios que no pudieron adaptarse a los cambios. La opción de Instagram Web es muy buena porque nos permite acceder desde un ordenador de escritorio, portátil o desde una tablet.

Hablamos de... 👇

    ¿Cómo entrar a Instagram web?

    Instagram Web: como funciona

    No hay que ser muy sabios para poder ingresar a Instagram Web. Es un proceso que se va a caracterizar por que el diseño de toda la plataforma ha sido diseñado con la finalidad de que cualquier persona lo haga en cuestión de segundos. Esa es una de las grandes claves que tiene esta versión de escritorio.

    ¿Cómo entrar a Instagram desde el computador?

    • Ingresar directamente hasta Instagram.com.
    • Se mostrará el formulario de inicio de sesión donde se debe escribir usuario y contraseña.
    • Se puede usar la conexión de Facebook en caso de haberlo realizado ya en el móvil.
    • Una vez logueado hay que hacer clic sobre el botón de Iniciar sesión.

    Se podrá ver el TimeLine como en la aplicación de móviles. Solo que más simplificada, esto se debe a que muchas de las funciones no están disponibles. Se podrá comentar o dar Me gusta, así como enviar y responder mensajes privados, pero comentaremos más.

    Cabe mencionar que puede utilizarse Google Chrome, Microsoft Edge, Safari, Opera o cualquier navegador. No hay restricciones en cuanto al funcionamiento y eso es algo muy bueno para usar Instagram Web.

    NOTA: Si se desea descargar fotos y vídeos de Instagram, hemos hablado sobre una herramienta fantástica denominada Qoob Stories que funciona gratis.

    Cómo funciona Instagram web

    Instagram Web: como funciona

    Instagram Web cuenta con funciones limitadas, pero es una gran opción cuando se desea ver el contenido en un tamaño grande. El funcionamiento es similar se muestra un TimeLine con el contenido de los usuarios a los que seguimos, las historias y mensajes privados, lo más básico.

    👉 Las fotos se muestran en el centro en tamaño grande, su descripción, datos de la cuenta que lo compartió, resumen de comentarios y los iconos para reaccionar.

    👉 Se puede comentar, dar Me gusta haciendo clic dos veces sobre el contenido o pulsando el corazón y compartir en mensaje privado.

    👉 Se puede seguir y dejar de seguir a otros usuarios.

    👉 Se tiene la posibilidad de guardar contenido y visualizarlo después en el móvil o en Instagram Web.

    👉 Está el icono de Messenger para iniciar, continuar o responder mensajes privados. Lo cual es estupendo para escribir comodamente.

    👉 Se puede ir al icono de Explorar para ver contenido que te interese de acuerdo con tus gustos.

    👉 El icono de Me gusta para dar seguimiento a la actividad más reciente dentro de Instagram Web.

    Instagram Web: como funciona

    ¿Cómo editar en Instagram web?

    Editar y subir imágenes o vídeos no es posible, esa tarea solamente se puede realizar en la aplicación móvil. Está versión solamente es útil para ver contenido y editar el perfil. Lo cual explicaré a continuación para que no pierdas detalle alguno.

    Editar perfil en Instagram Web

    Instagram Web: como funciona
    • Se tiene la posibilidad de Editar perfil, el cual incluye el Nombre para mostrar, nombre de usuario, sitio web, presentación, correo, número de teléfono y género. Datos básicos de cualquier cuenta de Instagram en la actualidad.
    • Cambiar la contraseña fácilmente.
    • Controlar los permisos de aplicaciones de terceros.
    • Configurar las notificaciones que se reciben por SMS o vía correo electrónico, así como las notificaciones PUSH.
    • Se puede administrar los contactos.
    • Privacidad y seguridad es útil para activar o desactivar cuenta privada, estado de actividad y también para que se pueda compartir historias en mensajes directos. Se pueden ver datos de la cuenta, descargar el contenido y configurar la autenticación de dos pasos.
    • Ver los inicios de sesión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies