Imprime documentos desde tu smartphone con Google Cloud Print

abril 2, 2015

Google tiene en Android funciones que muchos usuarios no conocen o no utilizan, por el hecho de que no saben como hacerlo o simplemente porque no la han descubierto. Una de las tareas que a menudo realizan los usuarios es imprimir documentos y para ello forzosamente utilizan un equipo de escritorio, sin embargo, hay impresoras que tienen conectividad WiFi, Bluetooth u otra; aprovechando ese tipo de conectividades podemos imprimir utilizando nuestro smartphone Android.

La utilidad de nuestros dispositivos Android va aumentando considerablemente cada día, ya sea por las funciones que se añaden o bien, utilizando aplicaciones. Desde el lanzamiento del primer smartphone hasta el día de hoy, llevamos en nuestro bolsillo un dispositivo con el cual podemos gestionar diversas tareas, cuando antes necesitábamos varias herramientas para hacerlo.

google-cloud-print

En el hogar, en el colegio, mientras manejas puedes encontrar una ubicación o en la oficina para redactar un documento o para imprimir uno con tu smartphone o tablet, no importa, en la mayoría de los casos siempre lo puedes hacer en ambos. Una de las funciones, por decirlo así, más nuevas es la de imprimir documentos desde tu smartphone Android con la aplicación llamada Google Cloud Print.

Cómo imprimir documentos con Google Cloud Print

 

No vamos a necesitar nada más que la aplicación que he mencionado antes, y está es segura, dado que detrás de su desarrollo está Google. De hecho, existe la posibilidad de que tu terminal ya la tenga instalada de fábrica, lo cual facilitará este proceso, pero si no es así, puedes conseguirla en Google Play.

google-cloud-print-1

Para continuar, es necesario contar con una impresora que sea compatible con la app, de tal forma que solo seguiremos las instrucciones del fabricante para poder configurarla. Sin embargo, Google ha puesto a disposición de los usuarios de impresoras clásicas las instrucciones necesarias para sincronizarla con la aplicación:

[quote_box_center]

  • Enciende la impresora.
  • Inicia sesión con tu cuenta de usuario en el ordenador Windows o Mac.
  • Abre Google Chrome.
  • Haz clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.
  • Selecciona Configuración.
  • Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
  • Desplázate hasta la sección “Google Cloud Print”. Haz clic en Añadir impresoras.
  • Si se te solicita, inicia sesión con tu cuenta de Google.

[/quote_box_center]

Una vez que hayamos configurado nuestra impresora, en nuestro smartphone accedemos a la aplicación Cloud Print y seleccionamos el archivo que deseamos imprimir. Abrimos dicho archivo con la aplicación correspondiente y esperamos unos momentos para que se abra la app Cloud Print, se pueden ajustar algunos parámetros como: número de copias, blanco y negro o color, tamaño del papel, cantidad de hojas a imprimir y orientación.

Google Play | Google Cloud Print

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies