Google Duo, la nueva app de videollamadas de Google

Google lleva años tratando de darnos una aplicación de mensajería que por fin destrone a WhatsApp ¿lo ha hecho en alguna ocasión? es una pregunta que muchos nos hacemos, y en pocas palabras podemos responder que “No ha podido, ni ha estado cerca”.

Google-Duo

Google Duo, se trata de una nueva propuesta y complemento que va a funcionar de la mano de Hangouts (su conocida aplicación de chat), pero ahora está nueva aplicación tiene como socios a Google Assistant y Allo. Aunque esta nueva aplicación se centra en la comunicación a través de vídeo, es decir, es una opción para poder hacer vídeollamadas

Duo, la nueva propuesta de videollamadas

La nueva aplicación nos ofrece la posibilidad de comunicarnos con audio y vídeo a donde sea y con quien sea, no es nada que hayamos visto antes con otras aplicaciones como Skype y el mismo Hangouts, sin embargo, ha sido desarrollada para ofrecer esta característica optimizando el consumo de datos y siendo una alternativa eficaz donde no se tiene una conexión de alta calidad.

Google-Duo-1

En este caso, Google Duo es el complemento ideal para Allo que también fue presentado durante el último evento de la compañía estadounidense. La aplicación va a estar disponible para Android y iOS hasta finales de este verano.

Una característica muy importante de Duo es que nos anticipará quien no esta llamando, porque mostrará el vídeo a tamaño completo antes de descolgar la llamada. Así que es una buena medida para que siempre sepas quien te llama antes de responder.

Un par de detalles más sobre duo: está basado en WebRTC y Quic, por lo que asegura una mayor compatibilidad y funciona con una conexión limitada de ancho de banda. La aplicación siempre va a buscar ofrecer la mejor imagen y calidad de audio, sin importar la conectividad que estemos utilizando en el momento.

https://youtu.be/CIeMysX76pM

Google Play | Duo


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí