Fotolia: una aplicación para vender fotos con tu Android

21/08/2014 16:35

fotolia-android

¿Tienes un talento natural para la fotografía?, ¿Quieres compartirlo?, ¿Quieres además sacarle provecho? Pues tranquilo, tenemos una respuesta perfecta para ti, y tiene forma de App.

El único requisito que necesitas de forma oficial, es tener un buen Smartphone con el que realizar las fotos, tener la aplicación descargada y dejar suelta tu creatividad. Para bajar la instalación tenemos que seguir unos pasos bien conocidos por todos, meternos en nuestro Android, acceder a Google Play, buscar la App de Fotolia, darle a descargar y esperar el tiempo oportuno. En sistema IOS el sistema es bastante parecido, cambiando el Google Play por la App Store. En ambos sistemas la aplicación es completamente gratuita.

Fotolia convierte la cámara de tu móvil en una cámara completamente profesional que nos permitirá controlar más detenidamente la precisión de nuestras fotografías. Esta App nos ofrece la opción de utilizar y manejar por separado la exposición de la foto y la apertura del diafragma de la cámara. Pero esa no es su única opción, pues con Fotolia tendremos todas las herramientas necesarias para tomar fotos y modificarlas hasta conseguir el resultado que nosotros deseamos. Otra de las ventajas de esta App consiste en su interfaz, sencilla, fluida, peor a la vez muy completa e intuitiva.

fotolia-instant-android
Una vez tengamos nuestra foto tomada y retocada, subiremos la imagen a Colección Instant de Fotolia en Fotolia.com. Allí la foto estará disponible para todos los compradores que la estén buscando. A la hora de poner en venta una foto, debes tener en cuenta que tú te llevaras un beneficio económico, pero la App también recibe un porcentaje de la venta para poder seguir manteniendo el éxito de Fotolia.

Obviamente subir fotos tiene unas ciertas restricciones, como por ejemplo; La resolución mínima de imagen debe ser 2400 x 1600 píxeles, el tamaño del archivo debe ser inferior a 30 MB, las imágenes deben estar en formato JPEG, debe ser el autor de todos los archivos que suba a Fotolia, tendrá un contrato de modelo válido para cada persona representada en sus archivos, etc…

Las imágenes podrán obtenerse en seis resoluciones diferentes, estas irán orientadas según su tamaño, cuanto más grande es la resolución, mayor será el precio de la foto. Otro tema que reseñar, son el de las licencias, pues contamos con dos; la normal y la extendida. Las diferencias entre estas licencias residen en que las estándar solo nos ofrecen la posibilidad de usar la imagen 50,000 veces, mientras que la extendida nos da la opción de usar la imagen de forma ilimitada, además de poder usar la imagen para obtener beneficios en merchandaising.

No es el único banco de fotos que ofrece este tipo de apps para Android, pero es sin duda uno de los mejores!

Amilcar Antonio Xivir

Geek, blogger y freelance de nacimiento, conocimiento en SEO. Además apasionado de las artes marciales mixtas y el fútbol.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies