Evitar la reproducción automática de vídeos de Facebook en Android

Evitar la reproducción automática de vídeos de Facebook en Android

Las últimas actualizaciones de la aplicación oficial de Facebook han añadido muchas mejoras, como por ejemplo un diseño que se asimila más a Material Design, el botón flotante y se ha mejorado el rendimiento, aunque no de forma muy notable. Asimismo han sido lanzadas aplicaciones para completar el uso de la red social en dispositivos Android, el último caso que hemos visto ha sido Moments, independientemente de ello, existen ciertas funciones que ha muchos usuarios no les agradan, como es el caso de la reproducción automática de vídeos ? y el exceso de sugerencias de aplicaciones que se muestran dentro de la aplicación. Todos los usuarios que utilizan la aplicación oficial deben saber que es posible desactivar la reproducción automática, para ello debes continuar leyendo este interesante artículo que hemos preparado.

Reproduccion-Videos-Automatica-Facebook

Es necesario que tengas instala la última versión de Facebook para Android, de lo contrario tendrías que explorar un poco para encontrar dichas opciones que se van a mencionar en está guía de cómo detener la reproducción automática de videos de Facebook en tu Android.

Paso 1: Abre la aplicación de Facebook y luego ve al menú de Ajustes dentro de la aplicación. Éste se encuentra ubicado debajo de la barra azul, se puede identificar fácilmente porque tiene un icono que son tres líneas horizontales. No lo confundas con el icono de la silueta que también tiene tres líneas horizontales, ese es el del Chat de Facebook.

Paso 2: En la sección de Ajustes de Facebook vas a ver diferentes opciones como la sección de Favoritos, Páginas, Grupos, Aplicaciones, Intereses, Noticias y al final Configuración.

Paso 3: Una vez dentro de la sección de configuración, vamos a desplazarnos hasta la opción que dice “Configuración de aplicaciones” y estando ahí, buscamos la opción que dice “Reproducción automática de vídeos”, por default estará activada, eso quiere decir que estemos conectados a la red móvil o WiFi siempre se reproducirán los vídeos.

Paso 4: existe la opción de reproducir vídeos solo con WiFi o bien desactivarlos por completo, debes elegir la última opción. O si te gusta que se reproduzcan pero que no consuman tus datos móviles, activas la opción de “Solo WiFi”, así de fácil y sencillo es está guía.