Cómo eliminar contactos duplicados en Android

Uno de los problemas que tenemos muy frecuentemente en nuestro smartphone son los contactos duplicados, ya sea porque los hemos guardado en un par de ocasiones o por la sincronización que ha llevado a cabo nuestro smartphone, cual se tu caso en este texto te enseño como eliminarlos.

android-para-principiantes

Este ejercicio consiste en eliminar contactos duplicados en Android, suele pasar que tenemos almacenados o guardados el mismo número en nuestra cuenta de Google y en la tarjeta SIM y al cambiar a un nuevo smartphone todos los contactos se sincronizan, pero este proceso no identifica cuales números de teléfono se han duplicado, sino que los copia todos.

No hay necesidad alguna de tener dos o más veces el mismo contacto, por lo tanto, es necesario eliminarlo y para ello vamos a hacer uso de una aplicación que es gratuita llamada Duplicate Contacts, se que hay muchas similares que te pueden ayudar con este proceso, pero es la más sencilla, ligera y fácil de usar, así que no necesitamos ninguna otra.

eliminar-contactos-duplicados

Lo primero que tenemos que realizar es instalar la aplicación, para ello conoces las formas de hacerlo desde la aplicación de Google Play en tu smartphone o a través de la página web, la descargas e instalas y la ejecutas inmediatamente.

Una vez que entramos a la aplicación, veremos una lista con los contactos dobles y nos permitirá ir seleccionando cuales deseamos eliminar y luego pulsar sobre la opción de “Delete selected”, así de fácil y rápido habrás eliminado contactos duplicados, cabe mencionar que este método solo es para dispositivos Android.

Google Play | Duplicate Contacts

Como evitar contactos duplicados

La forma más certera de hacerlo es desactivando la sincronización automática, para ello vamos a Ajustes > Cuentas y desplegamos el menú en la parte superior (en Android 5.0 o superior) y pulsamos sobre la opción para desactivar. Si tienes una versión de Android inferior, no varía mucho y cuando añadas una cuenta nueva solo desmarcas la opción para la sincronziación automática.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming