Las funciones de Android que han dejado de ser útiles

Las funciones de Android que han dejado de ser útiles

La evolución no solo se ha dado en la humanidad, también la tecnología sufre cambios de manera constante, si nos centramos en el mundo de los smartphones y Android hay mucha tela de donde cortar, precisamente en este texto hablaremos sobre las funciones de los smartphones con Android que ya no son requeridas y han dejado de ser útiles.

Batería Extraible

bateria-extraible-android

Es uno de las principales características que han dejado de ser necesarias en un smartphone, los usuarios ahora requieren de otras características en un terminal como es mayor autonomía y carga rápida, antes que poder retirar la batería de un smartphone. Las baterías extraibles prácticamente han desaparecido en la gama alta, media y en la baja va por ese camino.

Teclado Físico

teclado-fisico-android

El espacio utilizado por los teclados ha sido reemplazado por pantallas táctiles de mayor tamaño, siendo en años atrás Blackberry una de las marcas que más abusaban de esta característica. Hoy en día ya no es necesario, el aumento del tamaño de la pantalla permitió mejor calidad en la imagen y mayor productividad. Siendo hasta la fecha el Blackberry Priv quien con el sistema operativo Android todavía cuenta con teclado físico.

El Proyector

proyector-android

Según recuerdo, ZTE fue el último fabricante en lanzar un smartphone con proyector incluido que fue un fracaso, tal como paso con el primer smartphone que tuvo ésta característica y fue fabricado por Samsung, estamos hablando ya de muchos años atrás. La función parecía llegar como un nuevo bum dentro de Android, pero resulto lo contrario y hoy en día dudo que alguien se acuerde del Samsung Beam.

Infrarrojos

Dentro de esta lista es inevitable mencionar la tecnología infrarrojos, la cual ha sido sustituida de manera muy eficaz por otras como el Bluetooth y también el NFC, no hay necesidad de contar con una tecnología que para hacer uso de ella es necesario tener el otro dispositivo a unos cuantos centímetros.

¿Cual otra función de Android te parece inútil?