Construyo Infonavit: Como Solicitar Mi Crédito

ConstruYO Infonavit: como solicitar mi crédito

Construyo Infonavit Hidalgo
programa yo construyo infonavit

ConstruYO Infonavit Tabasco es uno de los recursos que están disponibles por parte de este instituto. Cabe recalcar que se necesita sacar cita para hacer este trámite. Porque no se puede hacer en línea y presta atención.

El Instituto Fomento Nacional para la Vivienda del Trabajador tiene a su disposición varios programas, los cuales están enfocados en mejorar la calidad de vida de los derechohabientes. Por lo que este préstamo es ideal para los que desean concluir su proyecto o comenzarlo.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. 🏠 ¿Qué es el Crédito ConstruYO Infonavit?
  2. 🏠 ¿Para qué se puede usar el crédito ConstruYO?
  3. 🏠 Construyo Infonavit Requisitos
  4. 🏠 ¿Cómo funciona el programa ConstruYO Infonavit?
    1. 👷‍♀️ ConstruYO Reparaciones Menores
    2. 👷‍♀️ ConstruYO con Asesoria Técnica
    3. 👷‍♀️ ConstruYO con Constructora
  5. 🏠 ¿Cuánto dinero me presta construyó Infonavit?
    1. 👷‍♀️ Construyo Infonavit Tasa de Interés
  6. 🏠 ConstruYO Infonavit Simulador
  7. 💚 Beneficios del crédito infonavit

🏠 ¿Qué es el Crédito ConstruYO Infonavit?

Infonavit Yo Construyo es un crédito que se creó con el fin de que los derechohabientes puedan hacer modificaciones a la estructura de su hogar. Pueden intervenir los cimientos, muros o cubiertas para tener un hogar que se adapte a las necesidades de cada persona. Es un programa que opera en todo el país.

Este tipo de préstamo se creó pensando en que las familias van cambiando con el paso de los años. Como es la llegada de nuevos miembros de la familia o por alguna falla de la estructura. Es este el tipo de crédito que se requiere.

🏠 ¿Para qué se puede usar el crédito ConstruYO?

Por lo tanto, estamos conscientes de la importancia de brindar financiamiento para realizar mejoras en el hogar, como construir, ampliar, fortalecer o renovar espacios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Con el crédito ConstruYO Infonavit, puedes llevar a cabo grandes cambios en tu hogar, incluso si no es de tu propiedad, a diferencia de Mejoravit que solo te permite hacer cambios menores.

🏠 Construyo Infonavit Requisitos

Construyo Infonavit: Como Solicitar Mi Crédito

Si quieres obtener este préstamo, tendrás que cumplir con el tema de "yo construyo infonavit requisitos". Por lo que te dejo la lista que debes seguir:

  • Ser derechohabiente del Infonavit y tener un empleo formal vigente.
  • Tener 1,080 puntos. 
  • Contar con al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón. 
  • Contar con un documento que acredite la posesión segura.
  • Autorizar la consulta del Buró de Crédito.
  • Estar registrado en una AFORE.
  • No tener un crédito Infonavit vigente. 

🏠 ¿Cómo funciona el programa ConstruYO Infonavit?

Una ventaja de este crédito es que puedes elegir el monto y plazo del crédito. Tendrás la oportunidad de utilizarlo en propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental y no tiene que estar a tu nombre obligatoriamente. Solo necesitas demostrar la posesión con documentos.

👷‍♀️ ConstruYO Reparaciones Menores

Si tienes proyectos de renovación menores para tu hogar, como reemplazar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o actualizar la cocina o el baño, es una excelente opción para ti.

Los fondos se acreditarán a tu cuenta conforme se vaya avanzando en la obra y un inspector verificará que las mejoras se realizaron según lo acordado. Sin embargo, si tu proyecto incluye cambios en la estructura de la vivienda, es recomendable que consideres otras opciones de financiamiento.

👷‍♀️ ConstruYO con Asesoria Técnica

Esta alternativa solo tiene como objetivo construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacio. Debes tener un asesor técnico registrado que se encargará de la supervisión de la estructura afectada. Te brindará el apoyo para garantizar la seguridad y calidad de tu hogar.

La ventaja es que podrás contratar al albañil de tu confianza y comprar los materiales. La único que debes cumplir son los tiempos y costos acordados en el proyecto que se realizó con el asesor técnico. Realmente, no se sabe qué pasa si no se cumple, porque el Instituto no es claro.

👷‍♀️ ConstruYO con Constructora

A través del Crédito Infonavit se tiene la oportunidad de construir una nueva vivienda, ampliar, reforzar o remodelar tu actual hogar. El instituto cuenta con la alternativa de solicitar una constructora, para lo cual debes acceder al registro de constructor profesional registrado y elegir uno.

✍️ La constructora recibirá el dinero y tiene la obligación de terminar la obra de acuerdo con el proyecto presentado. Para lo cual se firma un contrato que debe quedar registrado en el instituto. No pueden aumentar los costos ni el derechohabiente debe proporcionar recursos adicionales.

🏠 ¿Cuánto dinero me presta construyó Infonavit?

🤑 Es importante que sepas que el monto máximo es de $585,017.60 pesos para la modalidad de Asistencia Técnica y con Constructura. Para la modalidad de Reparaciones Menores el monto máximo es de $81,902.46 pesos y todo esto lo puedes checar en Construyo Infonavit Hidalgo.

  • Obtén hasta el 85%, 150% o 200% del saldo de la Subcuenta de Vivienda en modalidades Asistencia Técnica y Constructura.
  • Hasta el 85% del Saldo de Subcuenta de Vivienda para Reparaciones Menores. 

👷‍♀️ Construyo Infonavit Tasa de Interés

Toma en cuenta las siguientes condiciones para solicitar este préstamo:

  • Se deja como garantía el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • La tasa de interés anual es de 24% en todas las modalidades.
  • No es un crédito hipotecario, no tienes que dejar tu casa en garantía.

🏠 ConstruYO Infonavit Simulador

Si quieres hacer la solicitud construyo infonavit, toma en cuenta que tendrás que ir a Mi Cuenta Infonavit y considera la siguiente información:

  • Para la modalidad de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora de 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses (2 a 10 años).
  • Para la modalidad de Reparaciones Menores de 24, 30, 36 o 42 meses (2 a 3.5 años).

💚 Beneficios del crédito infonavit

  • Con este crédito tienes la oportunidad de tirar un muro, construir un nuevo baño o renovar tu cocina.
  • Es ideal, porque puedes constuir en cualquier propiedad que demuestres con documentos que te pertenece u otro familiar.
  • Tu eliges el monto y el plazo del crédito.
  • nfonavit verificará que el dinero se está utilizando en el mejoramiento de la casa.  

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ConstruYO Infonavit: como solicitar mi crédito puedes visitar los temas sobre 👉 Créditos Hipotecarios.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es un simple aviso de que usamos cookies! 🫢 Leer más