Cómo quitar la pestáña "Reunirse" en la app de Gmail

agosto 12, 2020

Una de los cambios más interesantes que Google ha presentado en los últimos meses tiene que ver precisamente con la aplicación Gmail para Android. En la cual se creo un ecosistema único para que todos los usuarios podamos comunicarnos mediante Google Meet o enviar un correo electrónico.

La aplicación ahora cuenta con un sistema de pestañas que se puede ver en la parte inferior de la aplicación. Google Meet ha dado un paso adelante en la integración con Gmail, debido a que ahora está disponible en la pestaña Reunirse. Justo a un lado de Correo y solo tienes que obtener la última versión de la app para descubrir las ventajas que tiene.

Índice()

    Eliminar la pestaña Reunirse en Gmail

    Cómo quitar la pestáña "Reunirse" en la app de Gmail

    Suele ser un apartado que para muchos personas es algo inútil debido a que hemos preferido otras opciones como Facebook Messenger, WhatsApp, Skype o Zoom. Si está opción realmente no parece ser útil, tenemos que quitarla. Para ello se tiene este tutorial que es sencillo para este procedimiento.

    Puede que no hayas querido esta actualización, pero contando con Google Play este proceso es automático. En caso de que hayas decido definitivamente no usar está opción, entonces existe la opción de desactivar la pestaña Reunirse en Gmail. Antes de tomar la decisión final, debo dejar claro que es una opción útil para crear reuniones virtuales con Google Meet.

    Cómo quitar la pestáña "Reunirse" en la app de Gmail

    El procedimiento que a continuación realizaremos es posible hacerlo directamente en la aplicación. Esto implica que Google ha puesto está opción para quienes no deseen tener esta característica activada.

    1. Ingresar a la aplicación de Gmail en Android.
    2. Ir al menú de las tres rayas para abrir los ajustes.
    3. Se pulsa sobre Ajustes, después en el nombre de la cuenta de Google.
    4. Se desliza la pantalla hasta ver la opción "Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas.
    5. Solo se deberá desactivar desmarcando la casilla.



    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies