Cómo Publicar Una Aplicación En Google Play

Cómo publicar una aplicación en Google Play

Esta semana me he topado con una gran pregunta ¿como publicar mi app en Google Play? está claro que es una de las tiendas de aplicaciones que más ganancias generan y en ella podemos encontrar miles de apps gratuitas y de pago, pero si apenas estás empezando el mundo del desarrollo de aplicaciones te gustará conocer cual es el proceso para añadir tus apps a la Playstore y cuanto cuesta.

Debemos de seguir una serie de pasos que el mismo Google ha establecido para poder acceder a este que considero un servicio más del gigante de las búsquedas. Primero que nada se debe de contar con una cuenta de Gmail la cual da acceso a todos los servicios disponibles y luego tenemos que acceder a la Google Play Developer Console.

google-play-store-android

Una vez que ya hemos accedido a la consola de desarrolladores, se tienen que aceptar el Acuerdo de distribución para programadores de Google Play y posteriormente se solicita un único pago de 25 dólares (aproximadamente 300 pesos) que debes de completar con Google Wallet.

Todos los usuarios de Android pueden descargar Play Store gratis y de igual forma todos pueden acceder a la Developer Console o Consola de Desarrolladores.  Una vez que ya has realizado el pago correspondiente, vas a tener acceso al centro de gestión e información como desarrolladores y desde ahí vas a poder añadir aplicaciones, ver las ganancias, menú de configuración, acceder a los servicios para Google Play Games y muchos otros.

Google

Para añadir una nueva aplicación, solo te vas a dirigir al botón azul Add new application o Añadir nueva aplicación, debes de añadir el idioma, el título de la app y por supuesto tienes que adjuntar el APK original.

Google

Realmente no hay nada de difícil para acceder a este servicio que proporciona Google, todo es muy fácil que cualquiera que quiera dar a conocer su propia aplicación puede registrarse en unos cuantos minutos. Hay que tener en cuenta que para el pago se debe de contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo publicar una aplicación en Google Play puedes visitar los temas sobre 👉 Android para Principiantes.

Amilcar Antonio Xivir

Geek, blogger y freelance de nacimiento, conocimiento en SEO. Además apasionado de las artes marciales mixtas y el fútbol.


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies