Cómo extraer texto de los archivos PDF con PDF Candy

Los archivos PDF han demostrado ser de gran utilidad para todas las personas y en todos los sectores. Facilitan el intercambio de información en archivos que suelen tener un tamaño más adecuado. Además, de que se pueden ver en cualquier dispositivo que existe en la actualidad y eso es algo grandioso.

Sin embargo, no todo puede ser maravilloso con este formato de archivo y es que uno de los grandes problemas es que no se puede copiar el texto con mucha facilidad. Por ello es que tenemos que recurrir a herramientas como PDF Candy. Se trata de una de las mejores que existen.

Extraer texto de los archivos PDF fácilmente

Extraer texto de los archivos PDF es una de las tareas que ahora solemos hacer con mucha frecuencia. Debido a que el texto es necesario para usarlo en otros archivos que previamente estamos escribiendo o editando. PDF Candy es una herramienta que ofrece mucho más que solo extraer, pero que es en la función que he de centrarme en esta ocasión.

PDF Candy se trata de una herramienta todo en uno que solamente requiere que el usuario entre en la aplicación para poder subir el archivo PDF del cual se extraerá texto. Se puede soltar y arrastrar o puede subirse desde una cuenta de Google Drive. Es una forma muy sencilla, los servidores son rápidos para subir cualquier archivo.

Una vez que el archivo se sube, la aplicación realiza un proceso bastante rápido en el cual convierte el archivo en un documento de texto plano para obtener todo lo que se requiere. El archivo se descargar en formato .txt y se podrá abrir con el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro programa.

Una vez que se ha subido el archivo se debe tener en cuenta que no tiene formato alguno, así que se tendrá que iniciar de cero. Esta aplicación se puede usar cuantas veces sea necesario y es algo completamente gratuito.

El texto puede ser útil cuando se requiere de hacer un documento o una investigación y por alguna razón no se puede copiar la información. Podrás también usar otras herramientas que están disponibles en PDF Candy.