Cómo evitar que tus hijos realicen compras en línea sin permiso

Cómo evitar que tus hijos realicen compras en línea sin permiso

La tecnología está al alcance de todos, es lo que se dice desde hace muchos años. Ya no hay edad oficial para acceder a un dispositivo móvil ni a lo que está en la red disponible. Muy sencillo es realizar compras sin salir de casa usando una tarjeta de crédito. A pesar de ser algo bastante  bueno, esto también ha tenido sus consecuencias.


Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF


Esto es bueno para los adultos, pero a la vez también ha resultado un arma de doble filo, puesto que los niños también pueden hacer compras sin necesidad de la autorización de los padres. Siempre y cuando el dispositivo tenga registrada la tarjeta de crédito del padre, madre o un familiar mayor.

Tampoco es que sea tan complicado registrar los datos, por que los más pequeños del hogar también lo pueden hacer y para eso se la ingenian. Puede que una app les haya gustado o quieren hacer compras dentro de un juego como Fortnite u otro, se puede hacer si ya se tiene registrado los datos de la tarjeta de crédito de papá.

¿Que hacer para evitar las compras en línea sin permiso?

Cómo evitar que tus hijos realicen compras en línea sin permiso

No tener un control sobre nuestro propio smartphone puede tener consecuencias serías en esta era donde todo se hace digital casi. Un solo pulgar puede generar una gran deuda, por ello es que los dispositivos móviles tienen opciones de seguridad para las compras en línea. Esto quiere decir que solo el titular puede autorizar una compra.

Hay que tener otra cosa clara que compañías como Microsoft, Apple, Google, Samsung y hasta los bancos han creado diversas formas en las cuales evitar este tipo de compras.  Por lo que ya en una ocasión varias compañías trasnacionales tuvieron que devolver el dinero cargado a la cuenta de los padres de los niños que hicieron las llamadas compras fáciles.

Configurar restricción de contenido para menores en dispositivos Apple

  • Primero debes ir hasta Configuración en tu dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch.
  • Después elige la opción Tiempo en pantalla y una vez ahí tienes que ir hasta Restricciones de contenido y privacidad.
  • Estando en esta parte debes escribir tu código y posteriormente, dejará elegir las aplicaciones para aplicar restricciones de compras dentro de la App Store.
  • En caso de que tengas un problema porque tu hijo hizo una compra tendrás que acudir con el centro de soporte de Apple.

Evitar compras de niños en Xbox One

Cómo evitar que tus hijos realicen compras en línea sin permiso también aplica para las consolas de Microsoft, que son de los dispositivos más usados por niños.

  • Ve hasta la pantalla de inicio, luego tienes que pulsar el botón de Menú en el control.
  • Desplegará todo el menú y elige Configuración.
  • Tienes que Iniciar Sesión ir hasta la ruta Seguridad y luego en Clave de paso.
  • Seleccionar Crear mi clave de paso y son seis digitos, confirmas la clave y listo. La pedirá cada ocasión que se quiera realizar una compra.

Evitar compras de niños en dispositivos Android

Una vez que hagas esto, que es en Android donde más casos se registran, podrás estar un poco más tranquilo que tu hijo no realizará compras sin tu autorización.

  • Abre la aplicación de Google Play en tu dispositivo Andorid.
  • Una vez ahí tienes que desplegar el menú lateral y pulsar sobre Configuración.
  • Tienes que elegir la opción Solicitar contraseñas para compras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *