Cómo evitar peajes o casetas de cobro en Google Maps

Google Maps ha demostrado ser una de las aplicaciones más útiles de los últimos años. La geolocalización ha crecido de forma significativa con ayuda de esta aplicación y ha sido la base para muchas otras. Hay muchas funciones que no son muy conocidas y que ayudan mucho, de eso no tengo dudas.

Los peajes o casetas de cobro son una parte esencial para la recaudación de recursos para la administración de las autopistas del país. No quiere decir que para viajar se tenga que pasar por estás a fuerzas, siempre existen rutas alternas donde no hay peajes o casetas de cobros. La mayoría de las personas no conocen las rutas, por lo que Google Maps resulta ser un aliado en esta búsqueda.

Evita peajes o casetas de cobro en Google Maps

Cómo evitar peajes o casetas de cobro en Google Maps

Entre las múltiples funciones que tiene esta aplicación es que se puede viajar sin tener que pasar por una caseta de cobro y eso es algo estupendo. Aunque depende mucho de cuantas haya puede ser un ahorro menor o importante. Lo interesante en este punto es que existe la posibilidad de configurar Google Maps para evitar los peajes.

Puede ser algo positivo para un viaje porque se pueden evitar las largas filas que solo retrasan el viaje por unos minutos o hasta horas. Lo ideal es que se descarguen los mapas de Google para poder hacer uso aun cuando la conexión GPS no esté disponible. Solo hay que ir a las Opciones de ruta en el menú de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla del móvil.

Cómo evitar peajes o casetas de cobro en Google Maps

Solo deberá de marcar la casilla de Evitar peajes y pulsar en Listo.  Esto permitirá que Google Maps pueda configurar las rutas de una manera en la cual se opte por la mejor opción. Se debe tener claro que si no existe una opción no habrá nada que Google Maps pueda hacer en este caso y se tendrá que pasar por las casetas de cobro en Google Maps.

Es así como se pueden evitar las casetas de cobro en Google Maps. Como te habrás dado cuenta esta opción está disponible en la aplicación para dispositivos móviles, así que tampoco es una tarea difícil de configurar. Porque prácticamente lo hace de manera automática.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok