Huawei P Smart S: un smartphone básico sin apps de Google

La eterna disputa de Huawei y Estados Unidos ha llevado a que sus smartphones prescindas de las aplicaciones de Google. Esto ha llevado a que la firma china cree su propio ecosistema de aplicaciones que ha avanzado de forma muy rápida. Sabíamos que algo así podría pasar en algún momento y que no sería el final para la firma china.

Huawei recientemente ha presentado el Huawei P Smart S. Este se trata de un nuevo modelo que viene sin las aplicaciones de Google, pero con algunas características que llaman mucho la atención y su precio es realmente asequible. Siendo de las características más interesantes que veremos.

Nuevo Huawei P Smart S: características técnicas

Huawei P Smart S

Lo primero que se debe tenerse claro es que se trata solamente de un renombramiento, esto quiere decir que en esencia se trata del Huawei Y8P. El diseño sigue todas las líneas de diseño de esta firma que ha sido desde hace mucho tiempo. En esa parte no hay nada fuera de lo normal y es lo que debe importar en estos casos.

La parte en la cual tenemos que centrarnos es que no tiene aplicaciones y servicios de Google. Pero cuenta mucho que viene con el sistema operativo Android 10, es algo que ya se ha visto en otros modelos. Se debe tener en cuenta que al ir a la tienda en línea para comprar este Huawei P Smart S sino se aceptan los términos no deja comprar el terminal.

Huawei P Smart S

Tiene una potencia de 4 GB de memoria RAM y acompañado de 128 GB de memoria interna. Además, de que también se podrá ampliar mediante la nano SD. El Huawei P Smart S tiene el procesador Kirin 710 F y se muestra la imagen en una pantalla de 6.3 pulgadas en un panel OLED. La característica interesante es que cuenta con el sensor de huellas bajo la pantalla.

El Huawei P Smart S tiene una cámara principal de 48 Mpex acompañado de un gran angular de 8 Mpex y un sensor de profundidad de 2 Mpex. Además, la batería es de 4.000 mAh y cuenta con carga de 10 W y con el conectar USB tipo C. Considerar que este smartphone tiene un costo de 249 euros, alrededor de 6,000 pesos. Solamente estará disponible una versión de 4 GB + 128 GB en color negro.