Cómo escuchar radio de cualquier parte el mundo con Radio Garden

Cómo escuchar radio de cualquier parte el mundo con Radio Garden

Cómo escuchar radio de cualquier parte el mundo con Radio Garden

La radio es uno de los más grandes inventos que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad. Puesto que fue uno de los primeros medios de información que existieron en todo el mundo. Hoy en día este tipo de tecnología ha ido evolucionando para ofrecerse a través de smartphones. Lo cual no es para nada raro.

Muy atrás quedaron las radio clásicas, aquellas que eran verdaderos monstruos, pero que podían recibir la señal hasta en los lugares más remotos.  Ahora podemos utilizar las aplicaciones móviles para poder disfrutar de la radio. No solo las de tu ciudad o de tu país. Sino de cualquier país que quieras. Eso si es que eres bilingüe.

Cómo funciona Radio Garden

Cómo escuchar radio de cualquier parte el mundo con Radio Garden

Es posible escuchar radio de cualquier país ingresando hasta su página web. Eso no es problema si lo haces desde un ordenador. Pero en un móvil resulta un poco más complicado. Por eso es que existe Radio Garden. Esta aplicación esta enfocada en la transmisión en tiempo real de estaciones de radio de varias partes del mundo.

La propuesta principal de Radio Garden es que busca evitar los límites fronterizos y aprovechar al máximo el internet para que no haya más límites. Esta aplicación ha sido desarrollada por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión, por lo que es un proyecto bastante ambicioso. Al ingresas a la web vas a poder ver los puntos o estaciones de radio que vas a poder escuchar a través de la aplicación sin problemas.

Una opción muy interesante para escuchar radio en tu smartphone. La aplicación se encuentra en fase beta, pero funciona sin problemas. Y esta disponible para su descarga en iOS y Android. Así que también destaca por ser una aplicación que se puede descargar de manera gratuita e incluso es posible que puedas usarla a través de la página web en ordenadores.

Fuente | descargarradio.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *