Cómo escuchar música en YouTube para Android con la pantalla apagada

Escuchar música es una de las tareas que todos los que poseen un smartphone hacemos un par de veces al día. Eso no se puede dudar.  Una de las plataformas preferidas es Spotify. No obstante, cuando se trata de YouTube escuchar cualquier vídeo solamente se puede hacer manteniendo la pantalla encendida y eso es algo que no a muchos nos gusta.

Sobre todo porque se trata de una plataforma que se utiliza mucho para poder escuchar música en línea gratis. Debe ser de conocimiento de todos los usuarios de Android que es posible escuchar música en Youtube apagando la pantalla y es un método sencillo el cual vamos a enseñar en esta ocasión.

Escuchar música en YouTube sin encender la pantalla

Una forma fácil en la cual se puede hacer esto es con una suscripción a Youtube Music, pero esa es la forma más sencilla y una que los usuarios no quieren realizar porque significa afectar al bolsillo. Tenemos que explorar las opciones sin costo para escuchar música en Youtube con la pantalla apagada en cualquier smartphone que tenga el sistema operativo Android.

Como tal no hay una formula mágica, se trata de la aplicación llamada VLC for Android que debe ser instalada en cualquier smartphone Android. Es una aplicación que se puede descargar gratis y que permite escuchar Youtube con la pantalla apagada. Los pasos a seguir son:

  1. Instalar la aplicación VLC for Android.
  2. Buscar el vídeo que deseamos escuchar como audio.
  3. Seleccionamos la opción Compartir y luego tenemos que elegir Play With VLC.
  4. Se abrirá el reproductor y comenzará a reproducirse el vídeo.
  5. Se tiene que ir al menú sobre el icono de tres puntos en la esquina derecha.
  6. Se pulsa sobre la opción Reproducir como audio.

Solamente va a ser necesario apagar o esperar a que se apague la pantalla, para esto el audio se seguirá escuchando. Es uno de los grandes tutoriales que van a servir para este nuevo año en el cual la música en streaming tendrá mayor crecimiento. Es algo que me atrevo a asegurar desde ahora y sin temor a nada.