Cómo conectar un mouse Bluetooth a un móvil Android

Ya Android ha llegado a ser un sistema operativo más completo de lo que te imaginas, ahora es posible ser más productivo si se sabe configurar de forma correcta muchas de las funciones. Uno de los dispositivos de entrada que no faltan en un ordenador de escritorio es el mouse o ratón. El cual también ha ido evolucionando de ser alámbrico a inalámbrico o Bluetooth.

Siendo los mouses Bluetooth los que han dado la oportunidad de poder sincronizarlo con un dispositivo que tenga el sistema operativo Android. No hay nada de secretos en esta parte, porque no habrá que instalar aplicaciones o controladores. Debes tener siempre presente este pequeño tutorial con el cual vas a poder sacarle mucho provecho a tu dispositivo Android.

▶Conectar un mouse Bluetooth a un móvil Android

Cómo conectar un mouse Bluetooth a un móvil Android

Se trata de un tutorial para Android de lo más sencillo que he podido ver en estos tiempos. Conectar un mouse Bluetooth a un móvil Android va a requerir de usar un periférico que ya no uses o el viejo mouse que has cambiado a tu ordenador pero que tiene Bluetooth. Cabe mencionar que las últimas versiones de Android se encuentran preparados para conectarse a periféricos como teclados y ratones.

Lo útil de esta función es que conectando tu smartphone a la televisión podrás aprovechar al máximo conectar un mouse Bluetooth a un móvil Android. Realmente, eso es poco y tu tendrás mucha imaginación para poder hacer uso de esta característica en el momento que lo desees. Incluso puede hacerse sin cables, solo compartiendo la pantalla con una Smart TV, es una forma sencilla.

Lo primero que tienes que asegurarte es que tu smartphone o tablet tenga activado el Bluetooth. Ya con esto solamente debes seguir los pasos que se van a describir a continuación y no tendrás ningún error.

Cómo conectar un mouse Bluetooth a un móvil Android

En realidad el procedimiento es como si estuvieras conectando un altavoz o auriculares Bluetooth. Y es que el mouse también funciona de esta manera y se pueden activar algunas funciones para poder configurarlo. Lo indispensable es que el mouse tenga batería y conexión Bluetooth.

  • Se tiene que ir a los Ajustes de Bluetooth.
  • La lista de dispositivos disponibles mostrará el mouse y se podrá pulsar sobre este para que inicie el emparejamiento.
  • El móvil hará el emparejamiento y se conectará con el ratón.
  • Esto todo lo que se debe hacer.

Cabe mencionar que el uso al principio podría llegar a ser algo complicado, pero con el paso del tiempo y su uso frecuente vas a familiarizarte. En caso de que no sepas como poner el mouse en modo de emparejamiento debes consultar las instrucciones del fabricante. De ahí adelante Android se encargará de adaptar el puntero dentro del smartphone y así de sencillo es este tutorial.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok

😍Samsung Galaxy S20 FE: un super móvil a precio económico

UpNote: organiza tus notas en esta app minimalista