Click Abasto: cómo comprar en la Central de Abastos de CDMX

Las compras en línea están viviendo un punto muy alto en solicitudes de pedidos. Principalmente, están teniendo una gran demanda aquellas en las cuales se puede hacer el súper en línea. No solamente son las grandes tiendas comerciales, sino también se cuenta con opciones para pequeños empresarios que quieran estar a la vanguardia. Porque ese es el camino que probablemente seguirá desde ahora.

Click Abasto es una tienda online para comprar el súpermercado. Tal vez vivas en la Ciudad de México y jamás hayas escuchado sobre esta plataforma, porque no recibe la misma publicidad que otras plataformas. La particularidad de esta web es que puedes comprar en la Central de Abastos de la CDMX totalmente en línea. No es una broma, se puede hacer desde hace un tiempo atrás.

¿Puedo comprar en la Central de Abastos en línea?

Click Abasto: cómo comprar en la Central de Abastos de CDMX
Imagen | Shutterstock

La Central de Abasto de la Ciudad de México es uno de los emblemas de la ciudad y puedes ver un pequeño documental en este vídeo. Es donde acuden miles de personas todos los días para comprar sus alimentos frescos. A través de la nueva plataforma se ha dado la oportunidad de que las personas no salgan de sus casas para obtener sus alimentos. La web actualmente tiene más de 500 transacciones diarias, pero su crecimiento se debe a la poca publicidad que tiene.

Una de las cosas a tener en cuenta es que la tienda en línea lleva funcionando desde abril de 2019. Uno de los datos a tener en cuenta es que el promedio de compra esde 770 pesos. Entre las compras más comunes son las verduras como el jitomate, cebolla, lechuga o las frutas como el aguacate hass y la papa, además de huevo. Aunque, la página se encuentra disponible todos los días los picos más altos son entre domingo y martes.

Cómo crear una cuenta en Click Abasto

Una forma de gestionar mejor las compras es crear una cuenta en Click Abasto. Lo cual te dará mayor seguridad al momento de hacer compras a través de la tienda en línea de la Central de Abasto. Para solamente se necesita ingresar a la página principal y luego seguir estás instrucciones tan sencillas:

  • Ingresar a Click Abasto en nuestro navegador web.
  • Se tiene que hacer clic en Mi cuenta en la parte superior derecha de la página.
  • Mostrará un formulario, en el cual se tiene que escribir el Nombre, Apellidos, Correo Electrónico y establecer una contraseña.
  • Subir una foto del INE y un comprobante de domicilio (preferentemente).

Una vez que se tiene una cuenta es posible hacer compras más seguras. Como también va a ser posible hacer uso de la opción de Lista de súper para poder tener en cuenta siempre lo que vas a comprar y no se te pase nada.

Click Abasto es una propuesta atractiva para apoyar el comercio local sin salir de casa y con una alta calidad en sus productos.

Entregas y consultas de Click Abasto

Imagen | AltoNivel.com.mx

Como te has dado cuenta es muy fácil comprar en la Central de Abastos de CDMX. Lo primero a tener en cuenta es que los horarios de entrega son de 9 a 21 horas todos los días de la semana. En cuanto a atención a clientes tienen correo, call center y Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18 horas. El envío cuesta $195 pesos en Área Metropolitana de CDMX; en el caso de compras mayores a $699 pesos el envío será gratis.

Click Abasto hace entregas en colaboración con empresas que tienen camiones refrigerados. Esto con el fin de llevar los productos frescos hasta la puerta de tu casa. Para hacer seguimiento llegará un correo con el número de guía. Es una de las mejores opciones en este caso. Otro punto a tener en cuenta es que aceptan una gran diversidad de métodos de pago como son:

  • Tarjetas de crédito y débito, Up Sí Vale.
  • PayPal: tarjetas de crédito o débito: VISA, MasterCard, American Express y PayPal.
  • Pago en efectivo: Oxxo, 7Eleven, Coppel, Extra, Elektra, Casa Ley, Chedraui, Telecomm, Farmacias Benavides, Farmacias Esquivar y Farmacias ABC.
  • Tarjetas de crédito o débito mediante MERCADO PAGO