Posterga Mercado Libre el cobro de créditos por un mes

En tiempos de pandemia por el Covid-19 todo esfuerzo por ayudar a la población del mundo es valido. Habrá quienes digan que no es mucho y que deberían apoyar más. Lo cierto es que Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más importantes en la actualidad. Han sido durante más de 20 años una gran herramienta para vender y comprar, por lo que es parte de la economía, principalmente, de América Latina.

Cuenta con diferentes opciones no solo para vender y comprar, sino también para la financiación de micropymes y Pymes que usen Mercado Libre o Mercado Pago para vender. Su plataforma denominada Mercado Crédito es la encargada de otorgar créditos a quien lo necesite y cumpla con los requisitos. Atendiendo a la situación que se vive por el Coronavirus han decidido extender la fecha de vencimiento sin recargos de las mensualidades.

¿Cómo ayudará Mercado Libre a quienes tiene un crédito?

Posterga Mercado Libre el cobro de créditos por un mes

La buena noticia es que Mercado Libre dará un mes más para el pago de mensualidades que vencen durante marzo. Una medida y decisión que ha sido tomada debido a la gran pandemia del Covid-19. Siempre y cuando estén dentro del programa de Mercado Crédito, que es una plataforma propia.

Esta noticia se dio como parte de la ayuda que la plataforma de ecommerce dará a todos sus clientes y socios. Tendrá aplicación inmediata para las personas con una cuenta en Argentina, México y Brásil. Los cuales son sus principales mercados. Son más de 2 millones de cuotas las que vencen durante el mes de marzo, por lo que pretenden que no haya una alta tasa de morosidad por la contingencia.

“Entendemos que este es un momento difícil para la economía de nuestros clientes y desde Mercado Crédito queremos apoyarlos y transmitirles tranquilidad. Nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que faciliten esta situación”, dijo Martín De Los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

Esto también tiene sus pequeñas condiciones. Como, por ejemplo, que solo será valido para personas que estén al corriente en sus pagos y solo sobre las cuotas a pagar en marzo. Quienes no tengan que pagar durante este mes van a tener la oportunidad de aprovechar este beneficio en los pagos de abril.